miércoles, 27 de diciembre de 2006
NÁUFRAGO
Tom Hanks es muy buen actor pero no es un auténtico naúfrago. Los auténticos naúfragos son los que se ven con el agua al cuello en su día a día. Son esas personas que lo dejan todo porque su todo es la nada. Arriesgan su vida adentrándose en el inmenso océano siguiendo una estrella que lleva al norte.
Durante este año que está a punto de finalizar 31.000 inmigrantes han llegado a las costas canarias a bordo de los renombrados cayucos. ¡31.000! Parece increíble pero es cierto.
Y hablamos de inmigrantes como si fuera algo extraño; algo de lo que hablan los periódicos y las televisiones y que poco tiene que ver con nosotros. Y, señores, son seres humanos como nosotros. Lo único que nos separa es la mala suerte de haber nacido en países pobres como Mauritania, Senegal o Guinea.
Y lo peor de todo esto son los restos del naufragio, es decir, los que no están dentro de esos 31.000 y querían haber estado. Descansarán en el fondo del mar esperando esa oportunidad en forma de playa que nunca alcanzaron. De ellos sólo quedará el recuerdo de su valentía.
Esta foto publicada en elpais.es me ha impresionado. ¿Qué habrán visto estos ojos?, ¿cómo una mirada puede tener tanta profundidad como el mar?, ¿cuánto miedo y tristeza caben en los ojos de una persona?, y, ¿qué secreto esconde esta mirada que le hace a su dueño afrontar un futuro tan incierto con tanto valor y caraje?. Con miradas así uno se queda sin palabras.
jueves, 21 de diciembre de 2006
EN NOCHEBUENA... SE ARMÓ EL BELÉN
Mi compañera Anita me recomendó que titulara "Se armó el Belén" a lo último de este cinéfilo blog. ¿La razón? Pues que la Patricina y yo hemos montado nuestro primer Belén en nuestra casita. No tenemos foto, pero voy a intentar describirlo. La verdad es que es un poco peculiar porque como no tenemos muñecos "navideños" hemos tirado de lo que tenemos; y lo que tenemos es a la familia Simpson y a los protagonistas de Scooby-doo en miniatura y unos peluches de Epi, Blas y el Monstruo de las galletas.
Con todos ellos nos hemos "apañao" y forman un Belén maravillosisimo.
Marge y Homer Simpson son María y José. Como no, la pequeña Maggie es el niño Jesús. Scooby hace de camello y Bart, Lisa y Krusty son los reyes Magos.
En apoyo a las nuevas familias hemos puesto otro nacimiento alternativo en el que Epi y Blas son "Mario" y José. Un pequeño Epi hace el papel de niño Jesús. Entre todo este batiburrillo Shaggy y el resto de protagonistas de Scooby-doo hacen de pastores mientras el monstruo de las galletas hace de ángel (¿exterminador?).
Pero, aunque no lo me lo crea ni yo, el Belén estaba aún por montarse. Y no era en mi casa sino en la vida de mi compañera, amiga y estrella televisiva Sarandonga. Muy fuerte cuando me llama y me dice que se casa con su Josepe del alma el 30 de abril.
Me quedo blanco y le digo que cómo ha sido, que cómo ha sido todo tan de repente... y me contestó que simplemente se lo pidió Josepe y ella dijo que sí. Le pregunté si tenían ya casa y me dijo que no pero tienen mucho amor y eso es lo que importa. Y es una verdad como un templo.
Me alegro mucho por ella. Se merece lo mejor y está muy cerquita de conseguirlo. Con toda su ilusión y con la que tenemos todos sus amigos, la boda será el acontecimiento del año.
Sara es una persona que siempre ha dado alegría a todos los que le rodean y junto a ella me he reído todo y más. Siempre tiene una sonrisa en la cara pase lo que pase y gracias a ella los cinco años de universidad fueron una risa tras otra dentro y fuera de las clases.
Sara: gracias por tu risa, tus disfraces de Jane Fonda, tus posters de Mari Trini, tus "hola buenas tardes", tus composiciones musicales (viva la vida... viva la vida, eutanasia oh yeah, eutanasia oh yeah...), tus motes profesorales y tus millones de anécdotas. Y mil enhorabuenas Sarandonga.
Seguro que tu boda será inolvidable como todos los recuerdos que tenemos tus amigos de facultad junto a ti. Y seguro que junto a tu inminente marido serás todo lo feliz que te mereces.
¡VIVA LA NOVIA!
¡VIVA!
lunes, 18 de diciembre de 2006
PESADILLA ANTES DE NAVIDAD
¿Por qué justo antes de Navidad todo se complica?, ¿por qué todo se hace más difícil y pesado?. Las colas en los centros comerciales, los atascos, el estrés generalizado, las cenas de navidad, las presiones laborales, los líos familiares, las prisas, el consumismo compulsivo... parece que estamos esperando todo el año estas fechas y cuando llegan estás deseando de que acaben.
Lo que tenemos con la Navidad es una relación de amor-odio que nunca entenderé. ¿Con lo fácil que podrían ser las cosas?. Dan ganas de pegar un grito y decir: "hasta aquí hemos llegado" y comenzar a sentir junto a los nuestros y junto a los que no son tan nuestros lo que realmente es la navidad.
Como dice el anuncio de la lotería de este año, la navidad es compartir, soñar, pedir, besar, dar, perdonar, reir, llorar, mirar, escuchar, oler, cantar, bailar, disfrutar, descansar, abrazar y al fin y al cabo sentir; sentir que tenemos al lado a las personas que nos importan y desear que todos ellos tengan salud y alegría no sólo en estas fechas sino siempre.
¡FELIZ NAVIDAD!
lunes, 4 de diciembre de 2006
MÁS BONITA QUE NINGUNA
Es más bonita que ninguna y siempre lo será. De Madrid siempre al cielo. Soy madrileño; mis padres y mis abuelos también son madrileños y nunca nada me separará de esta ciudad que tanto da y tanto se abre al mundo.
Eso sí, a veces cuesta ir de Madrid al cielo o a cualquier lado. Mi pobre Madrid está que da pena verla. ¿Qué pasa con esa M-30 infernal?. Los baches, el polvo, el atasco perpetúo, el cambio a diario de las salidas tienen a Madrid colapsado. La verdad es que no recuerdo ningún momento desde hace 12 años en el que no hubiera obras o zanjas en Madrid. El centro lleva más de una década cargando con una obra nómada que se va moviendo de un lado a otro y no da ningún resultado visible. Cuando no es la Cibeles, es Sol, el Paseo del Prado o Atocha. Basta ya de obras. Con lo bonita que es Madrid, son ganas de hacer la vida más difícil y más fea a los madrileños.
Por favor, que paren de abrir heridas a la ciudad del paseo dando patadas a las hojas caídas de los árboles, la ciudad de la luz y la noche, de las calles con encanto, del encuentro, de las gatas bajo la lluvia, de las cañas, de las risa, del café, del metro, del rastro, de la cultura, de lavapiés, de la Latina y de Sol. Dejen cicatrizar las que ya tiene para que vuelva a ser ese maravilloso lugar en el que se juntan los caminos. Los ya construidos y los que vamos construyendo los madrileños para eliminar las barreras y estar más cerca los unos de los otros.
martes, 28 de noviembre de 2006
SOMBRERO DE COPA
No era de copa, pero mi abuelo acabó con un sombrero puesto. 84 años ya son años, pero las ganas de vida con las que mi abuelo se enfrenta a ellos es impresionante. No para quieto, cuando se le mete algo en la cabeza no hay quien se lo saque, va de acá para allá y siempre se preocupa de enterarse qué pasa en su mundo. Se apunta a un bombardero y disfruta como un niño viendo que los suyos se lo pasan bien y están juntos.
Con él celebramos su cumpleaños en un salón en el que se nos ofrecía una gran cena y baile.
También aprovechamos para ver a recientes cumpleañeros de la familia como mis primas Belén y Almudena, Pilar, Eduardo... pero el gran protagonista fue Benito que, para no perder las buenas costumbres, se puso las botas comiendo pulpo y cordero. Toda la family nos divertimos a lo grande después de romper ese hielo que siempre hay al principio de estos acontecimientos.
A veces las relaciones familiares se enfrían, pero en mi familia tenemos la suerte de que así como se enfrían, se vuelven a calentar. La verdad es que nos reímos mucho, aunque esté mal decirlo, viendo a la tercera edad moviendo la tibia y el peroné. En la sala de fiestas había solemnes parejas que no pararon en toda la noche.
Una señora vestida con una falda negra con raja hasta la cadera incluida, un jersecillo rosa y dorada bisutería fina se puso la pila por la tarde y tenía a su marido (o lo que fuera) arrastrado por la pista de baile. Nos fuimos a la una y media del chiringuito y allí les dejamos. No digo más. Espero que el señor llegara a su casa sano y salvo.Después de “Patriarca Benito” el segundo protagonista de la noche fue Alejandro que está muy guapo y fue de brazo en brazo sin rechistar. 83 años de vida les separan y les unen. Ojalá el chiquitín de la familia pueda celebrar junto a sus bisabuelos y junto a todos muchas más cenas y bailes. ¡FELICIDADES ABUELO! Me quito el sombrero.
jueves, 23 de noviembre de 2006
BILLY ELLIOT
Billy Elliot cogió un autobús junto a su padre y salió de su pueblo en el que sólo se le ofrecía un pico y un puesto en la mina para irse a Londres a aprender y a triunfar.
Al igual que el pequeño bailarín toda persona debería ir a la ciudad bañada por el Támesis para bailar por sus calles y con su gente. En Londres se mezclan razas, nacionalidades, sexos... hay tal variedad humana en la pista de baile londinense que es imposible no sentirte cómodo.
En ella también se mezcla el cine, la música y el teatro. Los carteles que iluminan sus calles son los de musicales como Cabaret, Sonrisas y lágrimas, Evita o, como no, Billy Elliot. Londres es puro espectáculo. En ella aprendes a convivir y a moverte gracias a su ritmo y su perfecta puesta en escena. Miradme subido a la farola al más puro estilo Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia, pero sin lluvia menos mal.
Estuvimos en Portobello, en Camdem Town, en Picadilly Circus, Trafalgar, la Calle Oxford, el barrio chino, en el ojo de Londres, el Big Ben... bueno, en todo lo que se ve en las fotitos. También estuvimos al más puro estilo freaki de la vida en el estreno de Casino Rolyal 007, la nueva peli de James Bond. Bueno, mejor dicho a la puerta del estreno. A la “premiere” fue la Reina Isabel (muy fuerte todo) a la que vimos en su megacoche de estado saludando a diestro y siniestro. Hicimos una foto y, aunque el reinamóvil tenía más luces que una feria para que se la viera bien, la foto ha salido movida, borrosa y mal fatal... pero bueno, queda en la retina.
Al igual que la melena rubia oxigenada y el contoneo de Paris Hilton... la verdad es que estuvo divertido y nos reímos bastante. Como en todo el viaje que ha sido de película. Estoy seguro de que volveremos y no dentro de mucho.
Aviso a navegantes: este viernes noche promete. Mi abuelo Benito celebra su cumpleaños en una cena-baile con orquesta a la que asistiremos toda la familia. Puede pasar cualquier cosa. Prometo fotos impactantes.
lunes, 20 de noviembre de 2006
NOTTING HILL
Pues el fin de semana se hizo largo, pero más aún se han hecho los días posteriores. ¿Por qué siempre lo malo parece que es más largo que lo bueno?. ¿Y por qué lo aburrido es eterno y lo divertido efímero? Fue corto pero dio tiempo a reencontrarse con los amigos de la facultad, a ir de comida familiar y muchas cosas más. Luego vino de nuevo el trabajo con sus prisas incorporadas... ¡pero qué no falte!. Y qué tampoco falten los viajes. Largos, cortos, nacionales, internacionales, divertidos y extraños, como los que hace Alaska en su último cd. Y mi último viaje, por ahora, va a ser a la ciudad gris con más color del mundo.¿Me imagináis de propietario de una librería en Notting Hill? Sería raro la verdad.
Pero, aún más complicado: ¿os imagináis a la Patricina de estrella de Hollywood con lo tímida que es?; ¿veríais su cara en los carteles publicitarios de los autobuses?.
Pues aunque yo tenga los ojos azules y ella tenga una sonrisa preciosa, no somos Hugh Grant ni Julia Roberts. Y menos mal, porque tienen una fama de ligeritos...
Bueno, que nos piramos a Londres unos días para desconectar, ver el Big Ben, Picadilly Circus, gentlemen con bombín, teenagers borrachitas y con requeteminifalda, Oxford Street, Harrods, y Notting Hill, claro. Esperemos que no nos llueva mucho. Bye bye.
viernes, 27 de octubre de 2006
KILL BILL VOL.1
2006: odisea en el IKEA. La chicuelina y yo fuimos el miércoles con mis padres a la que se ha convertido en la nueva embajada sueca en Madrid a por una estantería para nuestro cuarto de estar.
Estábamos seguros que el modelo de librería “Billy” de 2 metros por 80 iba a estar allí, donde la dejamos por última vez: pasillo 1, sección 49.
Pero, para nuestra sorpresa, el estante estaba vacío. Billy había muerto. Quizás Uma Thurman se llevó todas de un golpe o simplemente se habían agotado en dos días.
Por cierto, ayer en el capítulo de “Médium” salió Bill (David Carradine para los amigos). Si no habéis visto nunca la serie os la recomiendo y si la habéis visto y no os gusta, pues para gusto los colores. Por cierto el mío es el amarillo como el del mono de Mamba negra. Qué buenos son los nombres de los protagonistas de esa película: Mocasín de agua, GoGo Yubari, Serpiente de la montaña de California... si algún día mi hermano y Estefanía se animan a darme una sobrina les propondré que la llamen Mocasín de agua en vez de Clara o Sonia.
Está bien esto de no hablar de trabajo. Esta semana ha sido vertiginosa y se me ha hecho eterna. Mucho trabajo, horas de más echadas, agobios y dolores de cabeza. Pero al fin acaba y comienza un fin de semana laaargo y lleno de buenos presentimientos. Ojalá se me haga muy laaaargo.
lunes, 23 de octubre de 2006
REALITY BITES
Todos los años toca. Todos los años me engancho. ¿Qué tienen los realities que cada temporada me tienen pegado a la tele?. Sin lugar a dudas son una droga que no puedes dejar aunque lo intentes. Y los directivos de televisión no ayudan a los teledependientes en absoluto; no dejan que te quites el mono porque cuando acaba un programa y crees que ya te has librado de la adicción, te ponen otro para que no puedas pasar ni unos meses sin tu dosis diaria.
Siempre digo: “pfff, este año han metido a una gentuza... no lo va a ver ni Rita”. Y toma. Me engancho yo, se engancha Rita y la mitad de España.
Pero lo de este año ya ha sido el acabose. Si no quería una taza me meten dos. Gran hermano y Operación triunfo compiten por tener la mayor audiencia en la misma cadena. Parece imposible que los telespectadores nos quedemos con todos los nombres y con las rarezas y características de cada uno. Pero increíblemente podemos. Es inexplicable que me costara Dios y ayuda memorizar datos cuando estudiaba y en cinco minutos me sepa la vida entera de personas con nombres como Mimi, Moritz, Pulpillo, Naiala, Leo, Saray, Greta o Marusky. Todos estos personajes con peculiares nombres se meten a diario en el salón de mi casa y hablo de ellos como si hablara de mis primos. Mimi, la freak de gran hermano, ¿es real o se ha inventado a sí misma?, ¿Dani Rubio es un machista muy salido o un actor muy estratega?, ¿Xavier de OT es introvertido o un psicópata?, ¿Ismael es un cantante o un cantamañanas?, ¿se liarán Mercedes y Leo?, ¡Ella tiene novio fuera! y, ¿se dará cuenta Naiala de que Dani López la está utilizando para sacar dinero una vez esté fuera de la casa?, ¿o tal vez sea ella la que le está utilizando?. Tengo un mar de dudas sobre todos los triunfitos y los hermanos.
Unas personas que cada año forman parte de mi vida durante tres meses. Con ellos me río, me emociono e incluso sufro cuando lo pasan mal (no se puede negar que el jurado de OT es malvado). Y lo sé: soy lo peor. Me avergüenzo un poco de estar tan enganchado, pero la vida es así... hay que apechugar con las propias debilidades; soy una ovejita tonta que va detrás de todo lo que huela a nominaciones.
Y lo peor es que el día de mañana estos personajillos saldrán de mi vida con la misma facilidad con la que han entrado:¿quién se acuerda hoy de Vicente de OT o de Javito?.
La mayoría de ellos pasarán a formar parte de la interminable lista de juguetes rotos que han creado los medios mientras hacen lo imposible por hacerse un hueco en la tele y en nuestro mundo. Antes de formar parte del circo, los concursantes deberían saber que la audiencia es muy buena para las cadenas pero muy malas para ellos. Cuanto más rápido se sube a la cima, más dura es la caída. Uno no puede comerse el mundo en una sola noche. Es mejor comérselo mordisquito a mordisquito para que el gran triunfo no resulte indigesto.
jueves, 19 de octubre de 2006
PRETTY WOMAN
Hoy es el día de las mujeres guapas. De los lazos rosas en la solapa. De las mujeres que luchan por seguir adelante y no se dan por vencidas. Hoy es el día de las mujeres que sufren con fuerza y voluntad el cáncer de mama.
Quien diga que no le ha tocado de cerca esta enfermedad tiene más que suerte. Le puede tocar a tu abuela, a tu tía, a tu vecina, a tu mejor amiga, a tu madre, a tu novia, a tu jefa, a tu cantante favorita o a ti misma. Como el amor, el cáncer de mama no entiende de edades ni razas. Le puede tocar a la que más se cuida o la más insana.
En España se detectan cada año 16.000 nuevos casos y el 78% de los enfermos logran superarlo. Si lo piensas no está nada mal, más aún, si tenemos en cuenta que cada surgen más y más adelantos en la sanidad que harán que aumente cada año ese tanto por ciento de curados.
Supongo que es muy fácil hablar sin haberlo sufrido en propia piel pero por lo que he oído a varias mujeres de toda condición, lo mejor es tomárselo con naturalidad y no rendirse. Luchar sin decaer y estar segura de que podrás con ello. El lunes visitó “La mirada crítica”. LaMari, la cantante de Chambao.
La joven cantante ha publicado el libro “Enamorá de la vida aunque a veces duela. Con cáncer también se crece”. Después de haber sido intervenida de cáncer y haber sido sometida a radioterapia LaMari contó en el plató de telecinco que cuando le diagnosticaron la enfermedad sintió como si le dieran una “bofetá” que la tiró dos o tres metros hacia atrás. Afirmó que la familia también sufre el proceso y que cuando a alguien le dicen que tiene cáncer lo hacen a toda la familia.
LaMari, con la naturalidad que la caracteriza, contó que no malgastó ni un día en planteárselo ni darle vueltas a la cabeza buscando el por qué le tocó a ella; le tocó a ella como le pudo tocar a cualquiera. Hay que tirar hacia delante... pokito a poko entendiendo que no vale la pena andar por andar que es mejor caminar pa’ ir creciendo. Volveré a encontrame con vosotros. Volveré a sonreir en la mañana, volveré con lagrimas en los ojos. Mirar al cielo y dar las gracias.
Quien diga que no le ha tocado de cerca esta enfermedad tiene más que suerte. Le puede tocar a tu abuela, a tu tía, a tu vecina, a tu mejor amiga, a tu madre, a tu novia, a tu jefa, a tu cantante favorita o a ti misma. Como el amor, el cáncer de mama no entiende de edades ni razas. Le puede tocar a la que más se cuida o la más insana.
En España se detectan cada año 16.000 nuevos casos y el 78% de los enfermos logran superarlo. Si lo piensas no está nada mal, más aún, si tenemos en cuenta que cada surgen más y más adelantos en la sanidad que harán que aumente cada año ese tanto por ciento de curados.
Supongo que es muy fácil hablar sin haberlo sufrido en propia piel pero por lo que he oído a varias mujeres de toda condición, lo mejor es tomárselo con naturalidad y no rendirse. Luchar sin decaer y estar segura de que podrás con ello. El lunes visitó “La mirada crítica”. LaMari, la cantante de Chambao.
La joven cantante ha publicado el libro “Enamorá de la vida aunque a veces duela. Con cáncer también se crece”. Después de haber sido intervenida de cáncer y haber sido sometida a radioterapia LaMari contó en el plató de telecinco que cuando le diagnosticaron la enfermedad sintió como si le dieran una “bofetá” que la tiró dos o tres metros hacia atrás. Afirmó que la familia también sufre el proceso y que cuando a alguien le dicen que tiene cáncer lo hacen a toda la familia.
LaMari, con la naturalidad que la caracteriza, contó que no malgastó ni un día en planteárselo ni darle vueltas a la cabeza buscando el por qué le tocó a ella; le tocó a ella como le pudo tocar a cualquiera. Hay que tirar hacia delante... pokito a poko entendiendo que no vale la pena andar por andar que es mejor caminar pa’ ir creciendo. Volveré a encontrame con vosotros. Volveré a sonreir en la mañana, volveré con lagrimas en los ojos. Mirar al cielo y dar las gracias.
martes, 17 de octubre de 2006
BIG FISH
Tal vez esta gran película de Tim Burton que tanto le gusta a mi hermano debería ir acompañada por un comentario con algo más de sentimiento y profundidad pero qué le vamos a hacer.
¿Cuánto cuesta el lenguado?, ¿y el kilo de gallos?. Y no sólo el pescado: ¿A qué precio deben estar los tomates para decir que están baratos?, ¿y las alitas de pollo?.
Después de estar casi casi instalados en nuestra casa, Patricia y yo fuimos a hacer compra al carrefour porque nuestra nevera daba pena verla. Y en el anteriormente conocido como “pryca” nos enfrentamos ante la batalla de los precios. Ya íbamos con el miedo de los principiantes pero una vez allí nos encontramos realmente con el problema. Nos dimos cuenta que comprar doritos, coca colas y pizzas no dan la experiencia que se necesita para llenar una nevera que sólo tiene telarañas.
Y no sólo son los precios... ¿cómo se sabe que un pescado está fresco?. La suegra nos dijo que se sabía por los ojos (¿¿¿¿?????). ¿Tienen que tener las pupilas dilatadas?, ¿deben tener los ojos ensangrentados?, ¿pestañas?, ¿ojeras?.... al final nos decantamos por una bandeja de cartón con tres filetitos de lenguado dentro. Precio: 5’44 euros. ¿Es buena compra?. Con la duda en el ambiente nos fuimos (carrito repleto en ristre) por donde habíamos venido. El sábado nos dimos cuenta que nos faltan unos cuantos meses para saber comprar.
Hasta entonces tendremos que acudir a los sabios consejos de nuestras madres que se han convertido es esas pequeñas hadas que nos ayudan con lo grande y lo pequeño; con lo teórico y lo práctico. No sé que haríamos sin ellas.
Gracias por los euros, los muebles y los electrodomésticos. Pero sobre todo gracias por esos detalles que lo hacen todo muuucho más fácil: esos ambientadores, esas perchas, esos trapos viejos... mil cosas pequeñitas que os hacen grandes; que os hacen peces gordos.
Por cierto, pedazo de chaparrón el que está cayendo en Madrid... nos hacía mucha falta la lluvia, por lo menos a mi. La lluvia te cambia el ánimo; ya sea para correr bajo ella o para acurrucarte y abrazarte a quien tienes al lado. La lluvia limpia el aire, purifica, relaja, enriquece, nutre, da vida... y lo bien que huele la tierra mojada. No sé si influirá que soy acuario pero en un día de lluvia me siento como pez en el agua.
viernes, 13 de octubre de 2006
DESDE RUSIA CON AMOR
Camarrrrradas: Ayer recibí una llamada desde Rusia y con amor. Mis padres, que no paran, están de viaje por la fría estepa rusa. Me dijeron que les estaba haciendo buen tiempo y que todo allí es inmenso. Y la verdad es que al imaginarme el país lo hago así, con imágenes amplias hacía delante y hacía arriba. Imagino edificios monumentales y extensas tierras interminables. Mi Willy Fog y mi Rigodón particulares también van a coger el transiberiano y van a visitar mogollón de sitios... ¡que envidia!. La verdad es que se lo montan bien y cuando pueden aprovechan y salen a conocer mundo. Creo que es lo mejor que se puede hacer para abrir la mente y el corazón. Conocer otras gentes, costumbres, ambientes, idiomas y paisajes. No hay nada mejor que viajar para aprender y luego enseñar a los tuyos. Cuando vuelvan los viajantes me contarán cómo es Rusia y los rusos y gracias a ellos si algún día me presento a Miss España y un juez puñetero me pregunta qué sé de Rusia no me quedaré fuera de cobertura como aquella pobre chavala que se puso a llorar y pasó al más mísero de los olvidos. Por cierto, ¿dónde estará esa miss?. Si sabéis algo de ella contádmelo por favor... espero que no cayera en depresión y esté ingresada en algún psiquiátrico.
ELLA ES ÚNICA
Ella es única y su boda fue única. En la boda de Marijo todos los compañeros lo pasamos en grande en un fin de semana lleno de emoción, pintxos, copazos, lluvia, sol, playa y risas; muuuchas risas. La novia y su niña iban guapísimas y tanto la ceremonia en el Ayuntamiento (con aurresku incluído) como la Europe´s living a celebration fueron muy divertidas y elegantes. A ver si se repiten más a menudo estas cositas que le dan color y una sonrisa a la vida.
Ahí van unas fotitos.
miércoles, 27 de septiembre de 2006
LA PRINCESA PROMETIDA
¿Has conocido a alguien que es especial para todo el mundo?. ¿Tienes la suerte de ver cada día a una persona que siempre, aunque tengas el día tonto, te hace sonreir?.
Pues yo sí. Mi alguien se llama Marijo y es una tía sana, generosa, serena, graciosa e inteligente. Es tan buena gente que todo el mundo que la conoce la quiere. Y no me refiero a que cae bien a todo el mundo, sino a que es realmente querida.
A Marijo le coges cariño desde el primer momento en el que la conoces. Siempre tiene reservada una sonrisa para ti y, cuando tienes la suerte de coger confianza con ella, te sorprende con algún detallito o alguna de sus cositas cuando menos te lo esperas. Por un lado es como una niña grande y por otro es una mamá en toda regla. Marijo tiene un instinto maternal innato que hace que te sientas protegido y seguro cuando ella está cerca; te da consejos, se preocupa por ti y te cuida.
Con ella pasé muuuuchas horas de trabajo y de risas en los primeros meses de curro y al poco tiempo dejó de ser compañera para convertirse en amiga. Me parto cada vez que recuerdo las compras que hacíamos en el comedor del trabajo, las anécdotas que nos contábamos de Óscar, de Patricia y de nuestras familias y la complicidad que tenemos al saber lo que queremos decir con sólo echarnos una mirada desde un ordenador a otro (o desde un pupitre a otro como a ella le gusta llamarlo).
Hace año y medio nos dio un alegrón cuando nos dijo que estaba embarazada. Todos los compañeros vivimos con ilusión el embarazo y toda el abrigo que ella nos había dado cada día se lo intentamos devolver con todo el cariño del mundo. Y los nueve meses fueron visto y no visto. Llegó la babyfever y Marijo y su Óscar tuvieron a la niña más guapa que nunca ha habido. Con ella se convirtieron en la familia más feliz y con más color del mundo. Algún día la pequeñaja sabrá la suerte que ha tenido con los padres que tiene y seguro que se convierte en una persona tan maravillosa como ellos.
Pues por si no fuera poco, la Puti nos ha vuelto a sorprender y se casa dentro de diez días. Es gracioso que Marijo siempre se dirija a las compañeras de trabajo como "princesa". En las bodas las novias van vestidas y se sienten como princesas por un día y seguro que el día de su boda Marijo estará preciosa y parecerá salida de un cuento. Pero ella no necesita casarse para ser una princesa. Tiene por corona un corazón inmenso, como trono una familia y unos amigos que la adoran y como palacio su universo de fantasía, margaritas, amor y pulseras de colores. Seguro que su boda es tan especial como ella y junto a su Óscar y a la MiniJuny va a seguir siendo tan feliz como hasta ahora y como sólo ella se merece.
Marijuny Puri ¡oh yeah!: Gracias por querer que la Chicuelina y yo compartamos junto a ti un día tan especial. Ya sabes donde tienes a un coleguita para lo que necesites.
lunes, 11 de septiembre de 2006
NEW YORK NEW YORK
Parece que fue ayer cuando el mundo se vino abajo. Supuestamente el 11 de septiembre de 2001 no tenía que salir de casa ya que debía estudiar. Pero lo cierto es que no salí de casa porque estuve 12 horas pegado a la televisión. En aquellos momentos sentí miedo; pero no tanto por lo que ví sino por lo que auguraban las personas que me rodeaban y, peor aún, los especialistas que opinaban en los especiales informativos. Me estremecí de la misma manera cuando ví la primera torre derrumbándose y cuando oí a Jesús Hermida decir que nos preparásemos porque nos encontrábamos ante la Tercera Guerra Mundial. Sé que ambos hechos son incomparables pero para que decir que los miedos y las pasiones son libres.
El 11-S fue un día frenético y doloroso que jamás debió haber sucedido. No creo que haya nada peor en el mundo que el poder del miedo o la ley del terror. Y aquel día lo peor se hizo con Nueva York y el mundo entero.
No se puede decir que a nosotros nos haya cambiado la vida como a los Neoyorquinos o a la de alguien que perdió a alguien en aquel terrible atentado; la vida sigue tras el 11-S pero, eso sí, con los miedos que nacieron aquel día. Coger un avión ya no es lo mismo, al igual que no es lo mismo un tren o una mochila desde el 11 de marzo. Aparte de los miedos también cambió el concepto de la “gran potencia americana”. Dejaron de ser potencia para convertirse en personas. Todos pudimos ver que son vulnerables como el resto de países y, como en cierto modo, lo somos todos los humanos.Hace cinco años la ciudad que nunca duerme tuvo una pesadilla de la que poco a poco se va recuperando.
El 11-S fue un día frenético y doloroso que jamás debió haber sucedido. No creo que haya nada peor en el mundo que el poder del miedo o la ley del terror. Y aquel día lo peor se hizo con Nueva York y el mundo entero.
No se puede decir que a nosotros nos haya cambiado la vida como a los Neoyorquinos o a la de alguien que perdió a alguien en aquel terrible atentado; la vida sigue tras el 11-S pero, eso sí, con los miedos que nacieron aquel día. Coger un avión ya no es lo mismo, al igual que no es lo mismo un tren o una mochila desde el 11 de marzo. Aparte de los miedos también cambió el concepto de la “gran potencia americana”. Dejaron de ser potencia para convertirse en personas. Todos pudimos ver que son vulnerables como el resto de países y, como en cierto modo, lo somos todos los humanos.Hace cinco años la ciudad que nunca duerme tuvo una pesadilla de la que poco a poco se va recuperando.
A pesar de lo sucedido y aunque apagaran las luces de Broadway, Nueva York siempre brillará y será la ciudad más resplandeciente del mundo. En Nueva York te sientes diferente; es una sensación rara que es difícil de explicar. Al pasear por sus calles rectas y limpias te sientes dentro de una película. Pero no es una ciudad ficticia e irreal. Todo lo contrario; tiene tanta vida que . Como decía Frank Sinatra en la canción de las canciones: “si puedes hacerlo allí, lo puedes hacer en cualquier sitio”.
Siempre serás única New York New York
Start spreading the news,
I'm leaving today
I want to be a part of it - New york, New york
These vagabond shoes,
are longing to stray
Right through the very heart of it - New york, New york
I wanna wake up in a city, that doesn’t sleep
And find I’m king of the hill - top of the heap
These little town blues,
These little town blues,
are melting away
I’ll make a brand new start of it - in old new york
If I can make it there,
I'll make it anywhere
Its up to you - New york, New york
New york, New york
I want to wake up in a city,
I want to wake up in a city,
that never sleeps
And find Im a number one,
top of the list, king of the hill
A number one
These little town blues, are melting away
I’m gonna make a brand new start of it - in old New york
And if I can make it there,
I’m gonna make it anywhere
It’s up to you - New york New york
New york
jueves, 7 de septiembre de 2006
LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS
Qué de cosas esconde una palabra. La tinta que arrastra su última letra puede estar cargada de dolor, emoción o pasión. Una palabra puede tener un pasado oscuro e hiriente o augurar esperanza y un prometedor futuro. ¿Cuántas palabras existen?, ¿y de cuántas maneras se pueden expresar?.
Hay veces que las palabras son inoportunas, sobran sin más. Otras, nos quedamos sin ellas cuando más falta nos hacen o más necesarias son para el que está a nuestro lado. En ocasiones las utilizamos sin tener que hacerlo o lo hacemos sin tener en cuenta las consecuencias que pueden tener. Lo bueno es utilizarlas a tiempo... pero también es cierto que más vale tarde que nunca.
Algunas palabras despiertan a gritos a los fantasmas del pasado que ya creías dormidos para siempre. Esas palabras, ancladas en las aguas de los malos recuerdos, impiden ver lo que viene con claridad y paz. Muchas veces es mejor olvidarlas o hacerte el sordo para no sufrir torturándote con ellas. En otros momentos lo único que quieres es escucharlas una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...
De vez en cuando debemos escuchar lo que no nos gusta para darnos cuenta de lo que somos pero, ¿por qué escuchar lo que no nos gusta cuando no nos lo merecemos?.
Quizás no nos demos cuenta nunca de lo que podemos provocar en una mente o en un corazón con una o un par de palabras. ¿Te has preguntado lo importante que puede llegar a ser un “adiós”? ¿O lo que puede marcar a una persona el decirle “te quiero”, “tuyo”, “mío”, “nuestro”, “verdad”, “mentira”, “nunca”, “siempre”, “quédate”, “vete”, “perdón”...?. Para bien o para mal es impresionante el peso que tienen las palabras.
Palabra, qué poderosa eres. Me gustaría ser un hombre de palabra pero sólo de buena palabra. No quiero ser un hombre de palabra hiriente. ¿De qué me serviría hacer daño con ella?, ¿por qué utilizarla para abrir heridas ya cerradas o aún sin abrir?. La palabra nació para evitar el daño, no para crearlo. Para seguir a la verdad y no a la mentira. Si todos dieramos nuestra palabra de al menos intentar no clavar palabras como puñales, las sonrisas vencerían a las lágrimas. Ahora, como siempre, tú tienes la palabra.
viernes, 1 de septiembre de 2006
LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR
No son Ana y Otto, los protagonistas de la película de Médem. Ni siquiera sus nombres son palíndromos pero son los amantes del círculo polar.
Hablo de Carla, una buena compañera de trabajo y risas, y su novio Guille. El día 12 cambiarán de ciudad, de país y de vida. Han llenado la maleta de abrigos, bufandas, guantes e ilusión y se van a vivir a Helsinki. Seguro que les va de maravilla y los 30º bajo cero no son problema estando uno cerquita del otro.
Cada vez que pase un frío que pele, caiga la nieve o vea en la tele a esos locos fineses bañándose desnudos en lagos helados me acordaré de vosotros y entraré en vuestro blog para ver qué tal le va a la pareja más flamenca de Finlandia.
¡Suerte Carlinchi!.
Por aquí ya te echamos de menos.
jueves, 31 de agosto de 2006
ELLAS DAN EL GOLPE
Esta vez Madonna ha bateado fuerte y la bola ha llegado hasta Moscú. Me he quedado de piedra cuando he leído: "Madonna amenazada por la mafia rusa".
La cosa viene porque la cantante se crucifica en una cruz discotequera portando una corona de espinas en su última gira. Por lo visto esto no ha sentado muy bien a la Iglesia ortodoxa rusa y sus mafiosos han llamado a la cantante para decirle que tanto ella como su peculiar familia se ande con cuidadín.
A la vista de los hechos, la camaleónica artista ha tenido que aplazar y cambiar la ubicación del concierto que tenía previsto ofrecer en Moscú el día 11 de septiembre. Por cierto, un día un poco raro, raro, raro para que una americana que mueve masas dé un concierto, ¿no?. Y más aún en un país que durante años ha sido un latente enemigo de las barras y estrellas americanas. Sólo ella sería capaz de algo así. Le gusta provocar y siempre le sale bien.
La controversia y Madonna son una. La duda está en quién es la que sigue a quien. ¿la polémica atrae a Madonna o Madonna atrae a la polémica?. Supongo que gana la segunda opción porque Madonna no sigue a nada ni a nadie. La polémica, así como la música, las tendencias y la moda, siguen a la artista como el día a la noche. Ella siempre va adelantada a todo, va un paso por delante del mundo y de lo humano. Quiera o no quiera es siempre la primera y precisamente es eso lo que hace que la adores o la odies. Con ella no existe el término medio.
Este año con su “crucifixión on the dancefloor” la ha vuelto a armar. Pero, como siempre, lo utilizará para su beneficio. Nadie como la ambición rubia sabe beneficiarse tanto de los que se le echan encima, como de las que se le caen encima y de lo que lleva encima. En cuanto a esto último me siento obligado a recordar que:
1. En primavera vestía de rosa y morado; pues ala, han sido los colores del verano.
2. En verano se disfraza de amazona en su gira; este otoño ir a la última será el look ecuestre.
3. Ahora en septiembre aparecerá en las vayas publicitarias de todo el mundo con un chándal blanco que ella misma ha diseñado para la firma sueca H&M. Así que según mis cuentas este invierno todo Cristo con chándal.
Espero que no le de un día por llevar mocasines con calcetines blancos o ponerse otra vez dientes de oro.
¡Ah!, perdón por lo de Cristo (en especial a la mafia rusa).
La cosa viene porque la cantante se crucifica en una cruz discotequera portando una corona de espinas en su última gira. Por lo visto esto no ha sentado muy bien a la Iglesia ortodoxa rusa y sus mafiosos han llamado a la cantante para decirle que tanto ella como su peculiar familia se ande con cuidadín.
A la vista de los hechos, la camaleónica artista ha tenido que aplazar y cambiar la ubicación del concierto que tenía previsto ofrecer en Moscú el día 11 de septiembre. Por cierto, un día un poco raro, raro, raro para que una americana que mueve masas dé un concierto, ¿no?. Y más aún en un país que durante años ha sido un latente enemigo de las barras y estrellas americanas. Sólo ella sería capaz de algo así. Le gusta provocar y siempre le sale bien.
La controversia y Madonna son una. La duda está en quién es la que sigue a quien. ¿la polémica atrae a Madonna o Madonna atrae a la polémica?. Supongo que gana la segunda opción porque Madonna no sigue a nada ni a nadie. La polémica, así como la música, las tendencias y la moda, siguen a la artista como el día a la noche. Ella siempre va adelantada a todo, va un paso por delante del mundo y de lo humano. Quiera o no quiera es siempre la primera y precisamente es eso lo que hace que la adores o la odies. Con ella no existe el término medio.
Este año con su “crucifixión on the dancefloor” la ha vuelto a armar. Pero, como siempre, lo utilizará para su beneficio. Nadie como la ambición rubia sabe beneficiarse tanto de los que se le echan encima, como de las que se le caen encima y de lo que lleva encima. En cuanto a esto último me siento obligado a recordar que:
1. En primavera vestía de rosa y morado; pues ala, han sido los colores del verano.
2. En verano se disfraza de amazona en su gira; este otoño ir a la última será el look ecuestre.
3. Ahora en septiembre aparecerá en las vayas publicitarias de todo el mundo con un chándal blanco que ella misma ha diseñado para la firma sueca H&M. Así que según mis cuentas este invierno todo Cristo con chándal.
Espero que no le de un día por llevar mocasines con calcetines blancos o ponerse otra vez dientes de oro.
¡Ah!, perdón por lo de Cristo (en especial a la mafia rusa).
martes, 29 de agosto de 2006
UN DOMINGO CUALQUIERA
El domingo pasado ya fue un domingo cualquiera. Al día siguiente ya había que ir a trabajar y volver a la realidad. Yo sólo me he ido una semana de vacaciones. La verdad es que la he exprimido al máximo y se me ha hecho bastante larga pero, para que nos vamos a engañar, sólo era una semana. Aún así, me he solidarizado con el espíritu que se respira estos días en el ambiente. En la cara de la gente se ve la depresión post-vacional; las vacaciones de verano se han acabado para casi todos los mortales que regresamos al fresquito, a los madrugones, al metro y al autobús, a la tele por la noche, a los rápidos desayunos y a las insanas comidas. Volvemos a los parques llenos de hojas, a la manga larga, a la manta, la bufanda, a operación triunfo y gran hermano, a los atascos, al parabrisas, a la liga de fútbol, a no encontrar sitio para aparcar y a la cola del carrefour.
Pero bueno, no todo es malo. También retomamos y disfrutamos esos pequeños placeres que sólo se disfrutan cuando el sol deja de ser el rey como un cafetito caliente, como los cinco minutos más que nos regalamos por las mañanas en la cama o como las pelis que vemos en el sillón de casa tapados con una mantita.Como con todo lo que ofrece la vida hay que saber disfrutar de lo que hay y no torturarnos con lo que hubo, podría haber o habrá. Disfrutemos del otoño como lo hemos hecho del verano. Porque si lo piensas un poco puedes cambiar de opinión como yo lo he hecho en menos de cinco minutos y llegar a la conclusión de que ningún domingo es un domingo cualquiera.
viernes, 18 de agosto de 2006
LA TERMINAL
Me voy de vacaciones. Una semana para olvidar todas las inseguridades, amenazas y tensiones. La chicuelina y yo nos vamos a la playita a descansar, tomar el sol y salir de marcha. En Ibiza nos esperan los cuñaos, las populares fiestas de Celestino, Pocholo y Kylie Minogue. El otro día leí que ésta última se hospeda en un falso hotel de 2 estrellas que en realidad es de lujo. En el artículo se decía que muchos famosotes aprovechan este hotel y otros similares para pasar desapercibidos. La cantante y hada verde de Moulin rouge supongo que lo conseguirá porque debe ser discreta, muy poquita cosa y no debe llamar la atención... pero si esto mismo lo intenta la Obregón sería otro tema. La Kylie cae bien a todo el mundo, ¿verdad?. No conozco a nadie a quien le caiga mal. La tía tiene fuerza y ha demostrado que el cáncer no tiene porque ser una enfermedad terminal. El otro día salió en la tele y está estupenda después de superar uno de mama. Si la veo en la playa le planto un par de besos y le canto y le bailo su la la la la, la la la la la.... así, con movimientos de robot.... me veo, me veo...
Bueno a lo que iba, que nos vamos de vacaciones para olvidar la rutina y los malos humos de Madrid. Cogemos un avión a las 6 de la mañana, atención, CHAN CHAN, en la terminal 4. Sí, la famosa y temida terminal 4. Tengo miedo. ¿Llegaremos a ella?, ¿nos perderemos en su interior?, ¿sabremos llegar a la puerta de embarque correcta?. Se ha hablado tanto sobre este maléfico edificio que no me da buen rollo salir de allí. Tanta leyenda urbana sobre su desastrosa organización no puede traer nada bueno. Pero bueno, no nos vamos a amargar por esto. Ya tenemos bastante con la clavada del billete y con lo que nos dejamos aquí, sobre todo mi trabajo; ése sí que está en fase terminal.
Qué bien sienta coger un avión y desaparecer. Y luego a la tranquilidad del pueblo. Seguramente vayamos Robledo que está en fiestas... aunque bueno estando de fiestas no sé yo si habrá mucha tranquilidad.
Una semanita de playa y montaña que disfrutaremos al máximo.
O por lo menos lo intentaremos, como siempre. Hasta la vuelta.
PD: Habréis podido ver que he incluido una foto de Catherine Z. Jones. Eso sí que ha estado a punto de dejarme en fase terminal. Los que me conocéis bien sabéis que no es mi actriz favorita precisamente. No la aguanto. La odio. Es de esas personas que te caen mal y no sabes porqué, pero te caen mal. Hay que admitir que actúa muy bien y que, en esta foto al menos, esta muy guapa la jodía.. En Chicago se sale y por ella le otorgaron un óscar más que merecido. Y en Traffic, no digo nada. En esa peli sí que estuvo brillante con su tripón de 8 meses y su mirada siempre intrigante. Pero, lo siento, no puedo con ella. Incluir su foto ha sido un gran esfuerzo para mi... pero todo sea por vosotros, mi fiel, respetado, inteligente, maravilloso y admirado público. Arriba el peloteo.
lunes, 14 de agosto de 2006
LOS PUENTES DE MADISON
¿Los puentes de Madison? Los puentes de Mason. De Perry Mason. Porque en Madrid no hay ni Perry.
Todo el mundo por ahí en la playa y yo levantándome a las 6:50 de la mañana para ir a currar. La vida está llena de estas pequeñas injusticias particulares que nos hacen pensar que el mundo está en nuestra contra. Pido justicia damas y caballeros.
¡J-U-S-T-I-C-I-A!
… supongo que mañana se me habrá pasado...
sábado, 12 de agosto de 2006
TODO SOBRE MI MADRE
Contar todo sobre mi madre es imposible. 54 veranos bien vividos y mejor llevados requieren más que unas cuantas líneas en una página como ésta.
Hoy es su cumpleaños y aunque me separen de ella 500 kilómetros yo la siento cerquita, como siempre.
Mi madre no podrá cambiar por mucho que se lo pidan. Nunca se calla, siempre tiene algo que contar. Es curiosa, inquieta, chulapa y sincera. Le gusta escuchar historias y narrarlas. Su genética hace que le guste ser siempre el centro de atención y es muy presumida y guapa.
Mi madre se come mucho la cabeza por los suyos y es de esas personas que si le importas y te quiere, permanece a tu lado siempre; aunque a lo que te enfrentes le asuste más a ella que a ti mismo. Es una mujer que se crece ante la adversidad.
Sé que hay muchos hijos en el mundo que no tienen la suerte que yo tengo. Soy dichoso de estar plenamente seguro de que mi madre siempre estará a mi lado para lo que sea. Es incondicional mía y de mi hermano. Aunque la llamemos mil veces pesada ella sabe que nos gusta que se preocupe por nosotros. Los dos sabemos que la tendremos siempre ahí, pegada a nosotros para lo que necesitemos. Y ella sabe que, por supuesto, siempre nos tendrá a nosotros para lo que pida. Mi madre necesita mucho cariño y aunque nosotros a veces no sabemos dárselo, su corazón sabe que la queremos y la arropamos.
Aunque a veces tiene mala leche, su boca le juega malas pasadas y hay días en que se levanta con el pie izquierdo, mi madre tiene el mejor fondo del mundo. Es trigo limpio como ella misma dice. Si se equivoca rectifica, cosa que no todo el mundo sabe hacer. Es luchadora, trabajadora y clara. Siempre pide que le mires a los ojos cuando le hablas y le molesta sobremanera que la infravaloren. Odia el menosprecio y la falta de lealtad. Es muy amiga de las lágrimas. Se emociona fácilmente con lo bueno y llora dolorosamente con lo que le hiere.
Aaamparo: ¡Muchas felicidades! tienes muchas más virtudes de las que ves cuando te miras al espejo y si de una de ellas estoy orgulloso especialmente es de que eres "sobre todo mi madre".
Hoy es su cumpleaños y aunque me separen de ella 500 kilómetros yo la siento cerquita, como siempre.
Mi madre no podrá cambiar por mucho que se lo pidan. Nunca se calla, siempre tiene algo que contar. Es curiosa, inquieta, chulapa y sincera. Le gusta escuchar historias y narrarlas. Su genética hace que le guste ser siempre el centro de atención y es muy presumida y guapa.
Mi madre se come mucho la cabeza por los suyos y es de esas personas que si le importas y te quiere, permanece a tu lado siempre; aunque a lo que te enfrentes le asuste más a ella que a ti mismo. Es una mujer que se crece ante la adversidad.
Sé que hay muchos hijos en el mundo que no tienen la suerte que yo tengo. Soy dichoso de estar plenamente seguro de que mi madre siempre estará a mi lado para lo que sea. Es incondicional mía y de mi hermano. Aunque la llamemos mil veces pesada ella sabe que nos gusta que se preocupe por nosotros. Los dos sabemos que la tendremos siempre ahí, pegada a nosotros para lo que necesitemos. Y ella sabe que, por supuesto, siempre nos tendrá a nosotros para lo que pida. Mi madre necesita mucho cariño y aunque nosotros a veces no sabemos dárselo, su corazón sabe que la queremos y la arropamos.
Aunque a veces tiene mala leche, su boca le juega malas pasadas y hay días en que se levanta con el pie izquierdo, mi madre tiene el mejor fondo del mundo. Es trigo limpio como ella misma dice. Si se equivoca rectifica, cosa que no todo el mundo sabe hacer. Es luchadora, trabajadora y clara. Siempre pide que le mires a los ojos cuando le hablas y le molesta sobremanera que la infravaloren. Odia el menosprecio y la falta de lealtad. Es muy amiga de las lágrimas. Se emociona fácilmente con lo bueno y llora dolorosamente con lo que le hiere.
Aaamparo: ¡Muchas felicidades! tienes muchas más virtudes de las que ves cuando te miras al espejo y si de una de ellas estoy orgulloso especialmente es de que eres "sobre todo mi madre".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)