lunes, 4 de diciembre de 2006

MÁS BONITA QUE NINGUNA


Es más bonita que ninguna y siempre lo será. De Madrid siempre al cielo. Soy madrileño; mis padres y mis abuelos también son madrileños y nunca nada me separará de esta ciudad que tanto da y tanto se abre al mundo.
Eso sí, a veces cuesta ir de Madrid al cielo o a cualquier lado. Mi pobre Madrid está que da pena verla. ¿Qué pasa con esa M-30 infernal?. Los baches, el polvo, el atasco perpetúo, el cambio a diario de las salidas tienen a Madrid colapsado. La verdad es que no recuerdo ningún momento desde hace 12 años en el que no hubiera obras o zanjas en Madrid. El centro lleva más de una década cargando con una obra nómada que se va moviendo de un lado a otro y no da ningún resultado visible. Cuando no es la Cibeles, es Sol, el Paseo del Prado o Atocha. Basta ya de obras. Con lo bonita que es Madrid, son ganas de hacer la vida más difícil y más fea a los madrileños.

Por favor, que paren de abrir heridas a la ciudad del paseo dando patadas a las hojas caídas de los árboles, la ciudad de la luz y la noche, de las calles con encanto, del encuentro, de las gatas bajo la lluvia, de las cañas, de las risa, del café, del metro, del rastro, de la cultura, de lavapiés, de la Latina y de Sol. Dejen cicatrizar las que ya tiene para que vuelva a ser ese maravilloso lugar en el que se juntan los caminos. Los ya construidos y los que vamos construyendo los madrileños para eliminar las barreras y estar más cerca los unos de los otros.

3 comentarios:

kuu dijo...

No me cuentes estas cosas!!! Yo que pensaba que ahora en Navidad me iba a encontrar la "M-lenta" en todo su esplendor... Se me había olvidado lo de los atascos y todo eso, aquí el tranvía funciona de maravilla. Aun así no se me quitan las ganas de ir... para cuando esas cañas?? Por cierto, no sabía que tu también eras gato, jeje. Un besito
Carla

Aitana Castaño dijo...

Yo a veces la echo de menos...con sus atascos y todo. Ya ves...

torito dijo...

He estado en Madrid este fin de semana y me ha parecido como siempre genial.
Qué suerte que teneis de vivir en una ciudad así!