Pero bueno, a lo importante. He cambiado el coche por el metro urbano. Y la verdad es que me veo apoyado en la parada y pienso en cómo sería coger el tranvía en Madrid hace cincuenta años. La imagen del tranvía de hoy difiere bastante a la de entonces. Ahora son trenes sofisticados, rápidos y con decenas de asientos.
Antes, no hay más que ver esta foto, eran vagones mecánicos, pequeños, de madera y sin apariencia de ser muy veloces. Iban abarrotados y se percibe que eran cercanos y formaban parte del día a día de miles de madrileños.
El tranvía de hoy es más frío y supongo que formará parte de cientos de vidas madrileñas pero porque no queda más remedio. Basta con decir que antes se llamaban tranvías y hoy metro ligero. Que antes recorrían las calles del centro madrileño y hoy lo hacen en San Chinarro. No es lo mismo un recorrido por la Gran vía, la calle Alcalá o por Atocha que hacerlo por las nuevas y aún en contrucción calles del nuevo norte de la capital.
El tranvía de hoy es más frío y supongo que formará parte de cientos de vidas madrileñas pero porque no queda más remedio. Basta con decir que antes se llamaban tranvías y hoy metro ligero. Que antes recorrían las calles del centro madrileño y hoy lo hacen en San Chinarro. No es lo mismo un recorrido por la Gran vía, la calle Alcalá o por Atocha que hacerlo por las nuevas y aún en contrucción calles del nuevo norte de la capital.
¿Por qué desapareció el tranvía en Madrid?
El corazón de la mayoría de las capitales europeas es atravesado por este entrañable transporte que da carácter a las urbes. Una ciudad con tranvía es más cercana a la par que cosmopolita. Y por eso, ¿por qué no pedir un deseo? Que vuelva el tranvía a las calles madrileñas y, ya que nos ponemos, parecerme un poquito a Marlon. Por pedir…
3 comentarios:
Hoy también voy a estrenarme en hacer un comentario en tu nueva historia.
Él tenía una mirada que derretía y fue el primer icono sexual masculino. Yo no paso de ser el Principe de mi casa
Tu tienes una mirada limpia que trasmites confianza, y, ¿te parece poco ser el Príncipe de la casa.
Con respecto a los tranvías, hemos comentado en los viajes que hemos hecho juntos por capitales europeas, que el tranvía, aporta un valor de tradición, de solemnidad, que no se explica, como desaparecieron los tranvías de Madrid. Yo cuando era pequeño, he visto situaciones como la de la foto, y como los chavales se colgaban del trole.
REIVINDICO TAMBIEN EEL TRANVÏA
Que prolonguen la línea de San Chinarro a Canillas, y de allí, al Centro de Madrid.
Soy tu Padre, y, por lo tanto imparcial, pero eres bastante más guapo que el MELON BLANDO.
Gracias Papal!
Con estos comentarios da gusto llegar a trabajar y abrir mi ventana! Me has levantado el ánimo a tope... pero el Melón Blando era mucho Melón.
En cuanto al tranvía estoy totalmente de acuerdo contigo. Propongo esta línea:
San Chinarro - Canillas - Andorra - Goya - Sol - Usera.
Gracias por participar y hacer así que mi ventana sea la de todos.
!que vuelva el tranvía a Madrid!
Publicar un comentario