Como dice su último éxito: “ya se encendieron las luces y te vuelvo a encontrar”.
Hay llamas que nunca se apagan aunque pase el tiempo y llueva a mares sobre ella. Hoy he recordado a mi primer amor. Un amor que duró mucho tiempo y que acabó cuando me cansé de ella. Lo sé; no me porté bien. Fue un abandono cruel, de un día para otro y sin posibilidad de seguir intentándolo. No le di ninguna explicación, simplemente la dejé sola. Supongo que maduré y me di cuenta que en mi mundo podía haber mucho más que vivir por ella. Y lo admito, soy un mal ex porque juego con ella como si fuera una bambola. Sé que la poseo cuando deseo. Sólo tengo que quererlo y la tengo pegada a mi oreja contándome sus cosas.
Y ha vuelto a mi memoria porque hoy es noticia. “Nunca me dijeron qué es lo que hay que hacer, sálvese quien pueda, locos al poder”. Eso es lo que ayer pensaría la pobre cuando fue abucheada por una multitud injustificadamente. Pero ella es mucha mujer y, como siempre, salió del paso toreando la situación. Ella siempre está en lo alto para bien o para mal.
¡Qué bonito fue nuestro primer encuentro! Me la presentó la gran Mayra hace ya 21 años y me enamoré de ella nada más verla. Fue inevitable.
Por su buen hacer de ayer, de hoy, por la estrella que siempre le acompaña y por los bonitos años que pasamos juntos bailando sin salir de casa se merece mi olé, olé y olé.
jueves, 28 de junio de 2007
viernes, 22 de junio de 2007
SÉ LO QUE HICISTÉIS EL ÚLTIMO VERANO
Hasta ayer no sabía lo que iba a hacer este verano. Pero la suerte me ha puesto su corona y con una sonrisa en la boca me ha dado un mesecito para no hacer nada más que disfrutar y descansar.
Y es que la suerte ya sea de la buena o de la mala te enseña lo importante que es el tiempo: el tiempo es lo único que tenemos.
Y es que la suerte ya sea de la buena o de la mala te enseña lo importante que es el tiempo: el tiempo es lo único que tenemos.
Estoy seguro que algún día nos daremos cuenta que es más importante que el dinero, la casa, el coche y el ascenso profesional. ¿De qué nos sirve lo material si no tenemos tiempo para disfrutar de los nuestros y de nosotros mismos?
Después de una semana de crisis en la que no sabía si iba a poder llevar a cabo los planes que había trazado para este verano, el sol ha salido para no esconderse.
Un sol que echaba de menos y no veía desde dentro de la jaula que encierra nuestro día a día. Ya casi ni recuerdo la última vez que tuve más de diez días de vacaciones juntos... creo que cuatro años. Y los necesito. Con tan poco tiempo de descanso no se desconecta del todo y el cuerpo lo nota.
Ahora toca descansar de la tele, las tensiones, las prisas, la incertidumbre y los madrugones.
Hoy por fín huelo a verano; huelo a sandía fresquita, a chanclas, a fiesta de pueblo, a aftersun, a gazpacho, a mar, a ropa recién lavada, a azahar, a carretera, a barbacoa, a botijo, a piscina, a pino, a petardos, a berenjena, a ensalada, a aire libre, a siesta, a granizado, a río, a fenergán, a jara, a verbena, a bicicleta, a brisa, y a tierra mojada después de una tormenta.
¡Bienvenidos a la estación del tiempo libre y el descanso!
El verano es joven y acaba de empezar. Disfrútalo.
martes, 19 de junio de 2007
EL DIABLO VISTE DE PRADA
El diablo viaja de vez en cuando a Milán y allí renueva cada año todo su fondo de armario. Sólo el diablo y algunos pocos más pueden permitirse el comprar los exclusivos modelos de Prada, Valentino, Dolce y Gabanna, Versacce, Gucci o Armani. Nada más bajar del avión supo que no se había equivocado ya que entendió porque la capital de la moda recibe ese nombre; el aeropuerto está forrado de decenas de enormes carteles de las principales firmas con sus modelos perfectos y su estética sofisticada.
Mientras compraba doblando las esquinas de la via della spiga debió hacer un pacto con todos los milaneses ya que son estilosos, altos y guapos. El culto al cuerpo se ha convertido en su religión y la moda en su fé. Su penitencia es ir siempre de punta en blanco y sus oraciones van dirigidas a ese gran Dior que está en los cielos.
Milán es una pasarela en la que es fácil desfilar. Es una ciudad en la que te encuentras cómodo seas como seas ya que a la vez es solemne y joven; elegante, cómoda y ágil.
Milán es un paraíso para los amantes del arte y el edén para los locos de las últimas tendencias. Es imposible evitar la gula en Milán. Sus pizzas son deliciosas y el sabor de sus helados un pecado inevitable. Por no hablar del aperitivi que cada tarde te ofrece el barrio de Navigli… una tentación a la que no te puedes resistir.
Las calles de Milán son rectas y limpias. En todas ellas hay una iglesia y casi todas ellas no llegan a Roma sino al Duomo, la catedral más increíble que he visto. Es impresionante cada detalle esculpido y su monumental mármol blanco. Si tienes la suerte y los 6 euros que cuesta subir a su cubierta y divisar la ciudad desde las alturas te sientes muy cerca del cielo rodeado de santos, impolutas columnas, gárgolas y almas de viaje.
Milán es una ciudad en la que se puede hacer todo lo que te propongas. Se ha convertido en una ciudad de peregrinaje visitada por miles de feligreses cada año. Aunque tengas el riesgo de encontrarte con el diablo, le recomiendo a todo el mundo que visite la segunda ciudad más grande de Italia un fin de semana y que desfile por la capital lombarda posando delante de la cámara como un modelo durante un par de días.
No pasa nada por creer que eres lo más durante 48 horas. A mi me encanta. Regresas a la endemoniada realidad con un ánimo diferente. Estoy seguro que algún día volveremos a Milán… aunque tengamos que arder en el infierno por los tiempos de los teimpos. Amén.
Vestido de flores: 18 euros.
Colonia Calvin Klein IN2U: 30 euros.
Tomarse un capuchino en la Via Torino con estas vistas: no tiene precio.
jueves, 14 de junio de 2007
LAS HORAS
TIC
¿Por qué cuando quieres que los minutos sean segundos se convierten en horas?
TAC
¿Por qué el tiempo se alarga cuando deseas que transcurra tan rápido como una estrella fugaz?
TIC
¿Por qué lo agradable es breve y las esperas son interminables?
TAC
¿Por qué la duración del tiempo depende de los ojos con que se mire el reloj?
TIC
¿Por qué no puedo parar de morderme el labio, revolverme en mi silla y mirar la hora cada 30 segundos?
TAC
¿Por qué hoy deseo que las horas pasen rápido y mañana querré que el día sea eterno?
TIC
¿Por qué dicen que el tiempo lo cura todo cuando en ocasiones es él quien te hace sufrir?
TAC
¿Por qué hago estas preguntas si, cuando lo pienso, sin darme cuenta enero se ha convierte en junio?
TIC
¿Por qué?
TAC
lunes, 11 de junio de 2007
MATRIMONIO A LA ITALIANA
Con la misma ilusión que tenía de niño cuando en el coche de mis padres sonaba esta canción al emprender un viaje, muñeca de trapo y yo estamos ultimando los preparativos para que coger un avión destino Milán.
Después de bastantes meses sin salir de Madrid y de algún viaje frustrado gracias al trabajo, nada ni nadie impedirá que cojamos la mochila y atravesemos el mediterráneo dispuestos a patear todas las calles de la capital de la moda.
Por supuesto visitaremos más de una vez Il Duomo, catedral por antonomasia de la bela Italia.
Por supuesto visitaremos más de una vez Il Duomo, catedral por antonomasia de la bela Italia.
También hay bastantes mercadillos interesantes el fin de semana y dicen que cada dos pasos te encuentras con una iglesia cada cual más bonita.
Y por lo visto la gente es superestilosa así que espero que nosotros, aunque nos camuflemos de matrimonio a la italiana, no llamemos mucho la atención.
Supongo que ya no veremos imágenes neorrealistas como las que llevó al cine Fellini o fotografió Mario De Biasi, pero veremos otras más actuales con el mismo encanto. Italia es un país lleno de rinconcitos mágicos de los que disfrutar.
Estoy seguro que Milán es una ciudad romántica, monumental y cautivadora. Ya contaré en mi siguiente historia lo que esta mítica urbe ha regalado a mi retina. Sólo confío en no titular mi hoja de bitácora como la segunda parte de la película que titula ésta… ¡Divorcio a la Italiana! Seguro que no, Patricia y yo somos buenos compañeros de viaje.
El verano es joven y está a punto de empezar. Nos espera una temporadita de sol, aviones, paseos por Europa, habitaciones de hotel, compras en bazares, miradas al horizonte, cantos desde minaretes, millones de historias que contar y descanso; mucho descanso ¿Puede haber algo mejor?
miércoles, 6 de junio de 2007
UN TRANVÍA LLAMADO DESEO
Como por la mañana aún hace fresquito y siempre llevo manga corta, de esta guisa, como Marlon Brando, con los brazos cruzados y camiseta, espero al tranvía para ir a trabajar. Por supuesto, salvando las distancias. Él fue un mito y yo soy un currito. Él tenía una mirada que derretía y fue el primer icono sexual masculino. Yo no paso de ser el príncipe de mi casa.
Pero bueno, a lo importante. He cambiado el coche por el metro urbano. Y la verdad es que me veo apoyado en la parada y pienso en cómo sería coger el tranvía en Madrid hace cincuenta años. La imagen del tranvía de hoy difiere bastante a la de entonces. Ahora son trenes sofisticados, rápidos y con decenas de asientos.
Pero bueno, a lo importante. He cambiado el coche por el metro urbano. Y la verdad es que me veo apoyado en la parada y pienso en cómo sería coger el tranvía en Madrid hace cincuenta años. La imagen del tranvía de hoy difiere bastante a la de entonces. Ahora son trenes sofisticados, rápidos y con decenas de asientos.
Antes, no hay más que ver esta foto, eran vagones mecánicos, pequeños, de madera y sin apariencia de ser muy veloces. Iban abarrotados y se percibe que eran cercanos y formaban parte del día a día de miles de madrileños.
El tranvía de hoy es más frío y supongo que formará parte de cientos de vidas madrileñas pero porque no queda más remedio. Basta con decir que antes se llamaban tranvías y hoy metro ligero. Que antes recorrían las calles del centro madrileño y hoy lo hacen en San Chinarro. No es lo mismo un recorrido por la Gran vía, la calle Alcalá o por Atocha que hacerlo por las nuevas y aún en contrucción calles del nuevo norte de la capital.
El tranvía de hoy es más frío y supongo que formará parte de cientos de vidas madrileñas pero porque no queda más remedio. Basta con decir que antes se llamaban tranvías y hoy metro ligero. Que antes recorrían las calles del centro madrileño y hoy lo hacen en San Chinarro. No es lo mismo un recorrido por la Gran vía, la calle Alcalá o por Atocha que hacerlo por las nuevas y aún en contrucción calles del nuevo norte de la capital.
¿Por qué desapareció el tranvía en Madrid?
El corazón de la mayoría de las capitales europeas es atravesado por este entrañable transporte que da carácter a las urbes. Una ciudad con tranvía es más cercana a la par que cosmopolita. Y por eso, ¿por qué no pedir un deseo? Que vuelva el tranvía a las calles madrileñas y, ya que nos ponemos, parecerme un poquito a Marlon. Por pedir…
martes, 5 de junio de 2007
JOHNNY COGIÓ SU FUSIL
Otra vez los Johnnys juegan con la democracia, la libertad, la vida y la esperanza de todos nosotros.
ETA ha vuelto a coger el fusil y retornan armados de terror y sin razón, aunque si lo pienso, lo cierto es que nunca se fueron.
Hace algunos años un gran músico colocó flores en los cañones de los fusiles componiendo y cantando un grito de paz al que hoy, sin duda, yo me sumo.
Si pudiera olvidar
ETA ha vuelto a coger el fusil y retornan armados de terror y sin razón, aunque si lo pienso, lo cierto es que nunca se fueron.
Hace algunos años un gran músico colocó flores en los cañones de los fusiles componiendo y cantando un grito de paz al que hoy, sin duda, yo me sumo.
Si pudiera olvidar
Todo aquello que fui
Si pudiera borrar
Todo lo que yo vi
No dudaría
No dudaría
No dudaría en volver a reír
Si pudiera explicar
Si pudiera explicar
Las vidas que quite
Si pudiera quemar
Las armas que use
No dudaría
No dudaría
No dudaría en volver a reír
Prometo ver la alegría
Prometo ver la alegría
Escarmentar de la experiencia
Pero nunca, nunca mas
Pero nunca, nunca mas
Usar la violencia
Si pudiera sembrar
Si pudiera sembrar
Los campos que arrasé
Si pudiera devolver
La paz que quité
No dudaría
No dudaría
No dudaría en volver a reír
Si pudiera olvidar
Si pudiera olvidar
Aquel llanto que oí
Si pudiera lograr
Apartarlo de mí
No dudaría
No dudaría
No dudaría en volver a reír
Prometo ver la alegría
Prometo ver la alegría
Escarmentar de la experiencia
Pero nunca, nunca mas usar la violencia
Pero nunca, nunca mas usar la violencia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)