Contar todo sobre mi madre es imposible. 54 veranos bien vividos y mejor llevados requieren más que unas cuantas líneas en una página como ésta.
Hoy es su cumpleaños y aunque me separen de ella 500 kilómetros yo la siento cerquita, como siempre.
Mi madre no podrá cambiar por mucho que se lo pidan. Nunca se calla, siempre tiene algo que contar. Es curiosa, inquieta, chulapa y sincera. Le gusta escuchar historias y narrarlas. Su genética hace que le guste ser siempre el centro de atención y es muy presumida y guapa.
Mi madre se come mucho la cabeza por los suyos y es de esas personas que si le importas y te quiere, permanece a tu lado siempre; aunque a lo que te enfrentes le asuste más a ella que a ti mismo. Es una mujer que se crece ante la adversidad.
Sé que hay muchos hijos en el mundo que no tienen la suerte que yo tengo. Soy dichoso de estar plenamente seguro de que mi madre siempre estará a mi lado para lo que sea. Es incondicional mía y de mi hermano. Aunque la llamemos mil veces pesada ella sabe que nos gusta que se preocupe por nosotros. Los dos sabemos que la tendremos siempre ahí, pegada a nosotros para lo que necesitemos. Y ella sabe que, por supuesto, siempre nos tendrá a nosotros para lo que pida. Mi madre necesita mucho cariño y aunque nosotros a veces no sabemos dárselo, su corazón sabe que la queremos y la arropamos.
Aunque a veces tiene mala leche, su boca le juega malas pasadas y hay días en que se levanta con el pie izquierdo, mi madre tiene el mejor fondo del mundo. Es trigo limpio como ella misma dice. Si se equivoca rectifica, cosa que no todo el mundo sabe hacer. Es luchadora, trabajadora y clara. Siempre pide que le mires a los ojos cuando le hablas y le molesta sobremanera que la infravaloren. Odia el menosprecio y la falta de lealtad. Es muy amiga de las lágrimas. Se emociona fácilmente con lo bueno y llora dolorosamente con lo que le hiere.
Aaamparo: ¡Muchas felicidades! tienes muchas más virtudes de las que ves cuando te miras al espejo y si de una de ellas estoy orgulloso especialmente es de que eres "sobre todo mi madre".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Que será, pero veo a mamá leerlo una y otra vez, y empieza desde el primer renglón con pucheros, y termina, con la nariz llena de mocos y los ojos de lágrimas.
Publicar un comentario