jueves, 13 de septiembre de 2007

COSAS QUE NUNCA TE DIJE

Hay veces que uno puede escribir pero no le apetece. Pero otras uno desea escribir pero no puede. Es la lucha contra la indomable hoja en blanco. Ahora mismo, después de enfrentarme a ella después de varios días, he empezado a cubrila de palabras sin saber muy bien qué contarle. Y si digo la verdad, no sé porque no tenía nada que contar en los últimos días o porque no podía hacerlo.
Quizás sea que últimamente ando no del todo bien porque mi abuela, la abuela María, se ha cansado de luchar contra el cáncer que padece desde hace años. Necesita tanto descansar. También ando regular del estómago y tal vez cuando el cuerpo y la mente no funcionan bien aparece la mala letra o, peor aún, la ausencia de ella. Sin embargo, al final siempre las letras acaban por salir ya que siempre hay algo que decir, algo que contar.
Los silencios hablan por si solos y el que he protagonizado estos últimos días no sé si os dice algo pero las cosas que nunca se cuentan son las que más dicen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como todos los días, cuando llego a la oficina, lo primero que hago, es abrir el ordenador y leer un poco las noticias, y curiosamente hoy, y no sé porqué, lo primero que hoy he leido son tus sensaciónes, que, por los mismos motivos que tu, yo siento y comparto desde hace un mes, viendo como cada día la abuela se apaga, y trato de ayudarla a conseguir la paz que busca y casi nunca lo consigo.

alguien que encontrará lo que busca dijo...

Sí la ayudas. Tú y mamá lo hacéis y ella lo nota. Os siente cerquita y cuando estáis con ella, le dais la vida que le falta. Lo importante es que esté agusto, en paz y rodeda de todos. Y vosotros le dáis lo importante.

alguien que encontrará lo que busca dijo...

Fandango, cada día me sorprendes más con tus escritos. Eres grande Chus Galán. Me alegro de que te gustara el vivir "como Dios" y a ver si todos empezamos a hacerlo de una vez, sobre todo tú, que trabajas más que vives.
En cuanto a la abuela ya ves que me ha llenado de silencio hasta ahora. Como le he dicho a papá, por lo menos todos sus hijos le están dando tranquilidad y paz.

Anónimo dijo...

hola Ser soy tu prima Rocío segun iba leyendo lo que has escrito y lo que pone tu padre y tu hermano se me iban derramando las lasgrimas, creo que todos lo estamos pasando mal pero hay que darla fuerzas y estar junto a ella como a ella siempre la ha gustado estar rodeada de todos nosotros