martes, 22 de mayo de 2007

EL ÚLTIMO MOHICANO

Mi hermano y su atleti. Son uña y carne. Con su Atleti sufre, ríe, llora y grita. La última decepción que el pupas ha sufrido frente al Barcelona le ha obligado a enviar una carta a los medios en el que hace su humilde homenaje a su ídolo: Fernando Torres.

Desde mi puerta al mundo ofrezco yo también un pequeño tributo, pero no a Torres, sino a Gascón; si algún día desapareciera la afición atlética él sí que sería el último mohicano. Éste es su grito.


Hola a todos los Atléticos,

Mi nombre es Carlos, y soy un abonado Atlético que no pertenece a ninguna agrupación, peña o similar.
Simplemente soy un aficionado, aunque forofo en ocasiones, que cada domingo me dirijo con mi padre al Calderón para hacer lo que desde con un año de vida él me enseñó, animar y apoyar a nuestros colores por encima de los personajes que los vistan y “defiendan” en el terreno de juego.
Ahora tengo 30 años, y ya no veo las cosas como cuando era un adolescente.
En esas épocas pasadas, yo fui uno de los “elegidos” por el “Señor” Gil para ser humillado y ultrajado durante mi infancia. Corrían los años 80 y un grupo de chavales como yo (aun me acuerdo con nostalgia de Ernesto, Rubí, Barona, Diego, Raul,…), que rebosábamos ilusión y pasión por nuestros colores; y defendíamos nuestra camiseta como si fuera nuestra propia piel, tuvimos la mala suerte de coincidir en el tiempo, con la persona que menos ha hecho por este equipo en sus 100 años de historia, Jesús Gil. Un buen día uno de los lacayos del desaparecido Jesús (Rubén Cano), entró en el vestuario para comunicarnos que no nos iban ni a dejar terminar la liga. Que las categorías inferiores desaparecían de un plumazo por FALTA DE PRESUPUESTO…. ¡Por favor, que hasta nosotros habríamos pagado las camisetas. Una vergüenza!. Mis entrenadores “Marcelino” y “Parra” acataron las órdenes del gran jefe y no movieron ni un dedo por defender a su equipo, a la par que veían a chavales de 12 y 13 años llorando desconsoladamente porque les acababan de robar su ilusión, su sueño, una parte de su vida.
Más de lo mismo, pasó con el balonmano, pasó con el parking del Calderón, pasó con tantas y tantas cosas que nos llevaron a segunda división. Este es el legado que nos está dejando la Familia Gil y comparsas. Un legado que nos está destruyendo poco a poco, y sin pausa.
Ahora tengo 30 años, y a diferencia de antes, ya no defiendo incondicionalmente a todos aquellos que vistan o dirijan a mi Atleti. A base de palos uno aprende a distinguir el sentimiento, de los personajes que los están mal utilizando. Váyanse ya, por favor.
Y lo peor está por llegar. Posiblemente lo próximo será la venta del Calderón y la del único jugador que a día de hoy refleja el sentimiento de aquellos que nos sentimos Atléticos, FERNANDO TORRES.
La cara con la que se retiró del campo el pasado domingo tras ser humillados por el Barcelona, es la misma con la que salimos resignados y dolidos el resto de los 60.000 seguidores. Y eso dice mucho de él.
Desde siempre mi íldolo fue como para la mayoría de mi generación, Paolo Futre. Pero hasta él se fue incluso por la puerta de atrás fruto del Huracán Gil.
Visto lo visto, me imagino que Fernando puede volver a ser presa, como yo, como Paolo, como todos los atléticos, de las garras de los Gil este verano, pese a su sentimiento ya sobradamente demostrado. Y presumiendo, que el próximo partido en el Calderón contra el Celta, puede ser la última vez que veamos galopar a nuestro “ÚLTIMO MOHICANO”. Creo que es justo que le rindamos un sentido homenaje por lo que pueda pasar. Un mosaico, una gran ovación cerrada. Todo lo que sea necesario para que el resto de jugadores, dirigentes y él mismo se den cuenta de qué pasta estamos hechos nosotros y nuestra extensión en el campo. Que no es otra que Fernando.

SI, ESTOY DE ACUERDO CON MUCHOS DE VOSOTROS, PIDAMOS LA MARCHA DE LOS GIL CON UN CAMPO VACIO EN LOS ÚLTIMOS 20 MINUTOS POR EJEMPLO.

PERO NO OLVIDEMOS DARLE LAS GRACIAS A UNO DE LOS NUESTROS.

GRACIAS FERNANDO

ERES EL REFLEJO DE LO QUE MUCHOS QUISIMOS SER Y NO NOS DEJARON.

ERES NUESTRO ÚLTIMO MOHICANO.

Aupa Atleti.


Carlitos, 22 de mayo de 2007

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Lucianeras. Ha significado mucho para mi que publicaras este artículo.

MIL GRACIAS

AUPA ATLETI

Anónimo dijo...

Juanito dijo: ¿Para cuando despuntará la promesa?

Anónimo dijo...

yo ahora soy hombre bala

Anónimo dijo...

Qué pena que todos mis amigos sean del madrid.... ¡¡ como se notan las respuestas que vienen del lado vikingo !!

Salta a la vista,
Jesús y Rober,
madridistas.

AUPA ATLETI

Anónimo dijo...

Estoy contigo Charli. La verdad es que siempre he sentido envidia sana de vuestra afición. Sabes que soy madridista, pero aunque parezca extraño, nunca anti-atlético. Aunque por aquí lea insinuaciones...

Anónimo dijo...

Lo se, lo se. Y se agradece Roberete.

Anónimo dijo...

Yo también lo sé Roberete!!