Esta vez Madonna ha bateado fuerte y la bola ha llegado hasta Moscú. Me he quedado de piedra cuando he leído: "Madonna amenazada por la mafia rusa".
La cosa viene porque la cantante se crucifica en una cruz discotequera portando una corona de espinas en su última gira. Por lo visto esto no ha sentado muy bien a la Iglesia ortodoxa rusa y sus mafiosos han llamado a la cantante para decirle que tanto ella como su peculiar familia se ande con cuidadín.
A la vista de los hechos, la camaleónica artista ha tenido que aplazar y cambiar la ubicación del concierto que tenía previsto ofrecer en Moscú el día 11 de septiembre. Por cierto, un día un poco raro, raro, raro para que una americana que mueve masas dé un concierto, ¿no?. Y más aún en un país que durante años ha sido un latente enemigo de las barras y estrellas americanas. Sólo ella sería capaz de algo así. Le gusta provocar y siempre le sale bien.
La controversia y Madonna son una. La duda está en quién es la que sigue a quien. ¿la polémica atrae a Madonna o Madonna atrae a la polémica?. Supongo que gana la segunda opción porque Madonna no sigue a nada ni a nadie. La polémica, así como la música, las tendencias y la moda, siguen a la artista como el día a la noche. Ella siempre va adelantada a todo, va un paso por delante del mundo y de lo humano. Quiera o no quiera es siempre la primera y precisamente es eso lo que hace que la adores o la odies. Con ella no existe el término medio.
Este año con su “crucifixión on the dancefloor” la ha vuelto a armar. Pero, como siempre, lo utilizará para su beneficio. Nadie como la ambición rubia sabe beneficiarse tanto de los que se le echan encima, como de las que se le caen encima y de lo que lleva encima. En cuanto a esto último me siento obligado a recordar que:
1. En primavera vestía de rosa y morado; pues ala, han sido los colores del verano.
2. En verano se disfraza de amazona en su gira; este otoño ir a la última será el look ecuestre.
3. Ahora en septiembre aparecerá en las vayas publicitarias de todo el mundo con un chándal blanco que ella misma ha diseñado para la firma sueca H&M. Así que según mis cuentas este invierno todo Cristo con chándal.
Espero que no le de un día por llevar mocasines con calcetines blancos o ponerse otra vez dientes de oro.
¡Ah!, perdón por lo de Cristo (en especial a la mafia rusa).
jueves, 31 de agosto de 2006
martes, 29 de agosto de 2006
UN DOMINGO CUALQUIERA
El domingo pasado ya fue un domingo cualquiera. Al día siguiente ya había que ir a trabajar y volver a la realidad. Yo sólo me he ido una semana de vacaciones. La verdad es que la he exprimido al máximo y se me ha hecho bastante larga pero, para que nos vamos a engañar, sólo era una semana. Aún así, me he solidarizado con el espíritu que se respira estos días en el ambiente. En la cara de la gente se ve la depresión post-vacional; las vacaciones de verano se han acabado para casi todos los mortales que regresamos al fresquito, a los madrugones, al metro y al autobús, a la tele por la noche, a los rápidos desayunos y a las insanas comidas. Volvemos a los parques llenos de hojas, a la manga larga, a la manta, la bufanda, a operación triunfo y gran hermano, a los atascos, al parabrisas, a la liga de fútbol, a no encontrar sitio para aparcar y a la cola del carrefour.
Pero bueno, no todo es malo. También retomamos y disfrutamos esos pequeños placeres que sólo se disfrutan cuando el sol deja de ser el rey como un cafetito caliente, como los cinco minutos más que nos regalamos por las mañanas en la cama o como las pelis que vemos en el sillón de casa tapados con una mantita.Como con todo lo que ofrece la vida hay que saber disfrutar de lo que hay y no torturarnos con lo que hubo, podría haber o habrá. Disfrutemos del otoño como lo hemos hecho del verano. Porque si lo piensas un poco puedes cambiar de opinión como yo lo he hecho en menos de cinco minutos y llegar a la conclusión de que ningún domingo es un domingo cualquiera.
viernes, 18 de agosto de 2006
LA TERMINAL
Me voy de vacaciones. Una semana para olvidar todas las inseguridades, amenazas y tensiones. La chicuelina y yo nos vamos a la playita a descansar, tomar el sol y salir de marcha. En Ibiza nos esperan los cuñaos, las populares fiestas de Celestino, Pocholo y Kylie Minogue. El otro día leí que ésta última se hospeda en un falso hotel de 2 estrellas que en realidad es de lujo. En el artículo se decía que muchos famosotes aprovechan este hotel y otros similares para pasar desapercibidos. La cantante y hada verde de Moulin rouge supongo que lo conseguirá porque debe ser discreta, muy poquita cosa y no debe llamar la atención... pero si esto mismo lo intenta la Obregón sería otro tema. La Kylie cae bien a todo el mundo, ¿verdad?. No conozco a nadie a quien le caiga mal. La tía tiene fuerza y ha demostrado que el cáncer no tiene porque ser una enfermedad terminal. El otro día salió en la tele y está estupenda después de superar uno de mama. Si la veo en la playa le planto un par de besos y le canto y le bailo su la la la la, la la la la la.... así, con movimientos de robot.... me veo, me veo...
Bueno a lo que iba, que nos vamos de vacaciones para olvidar la rutina y los malos humos de Madrid. Cogemos un avión a las 6 de la mañana, atención, CHAN CHAN, en la terminal 4. Sí, la famosa y temida terminal 4. Tengo miedo. ¿Llegaremos a ella?, ¿nos perderemos en su interior?, ¿sabremos llegar a la puerta de embarque correcta?. Se ha hablado tanto sobre este maléfico edificio que no me da buen rollo salir de allí. Tanta leyenda urbana sobre su desastrosa organización no puede traer nada bueno. Pero bueno, no nos vamos a amargar por esto. Ya tenemos bastante con la clavada del billete y con lo que nos dejamos aquí, sobre todo mi trabajo; ése sí que está en fase terminal.
Qué bien sienta coger un avión y desaparecer. Y luego a la tranquilidad del pueblo. Seguramente vayamos Robledo que está en fiestas... aunque bueno estando de fiestas no sé yo si habrá mucha tranquilidad.
Una semanita de playa y montaña que disfrutaremos al máximo.
O por lo menos lo intentaremos, como siempre. Hasta la vuelta.
PD: Habréis podido ver que he incluido una foto de Catherine Z. Jones. Eso sí que ha estado a punto de dejarme en fase terminal. Los que me conocéis bien sabéis que no es mi actriz favorita precisamente. No la aguanto. La odio. Es de esas personas que te caen mal y no sabes porqué, pero te caen mal. Hay que admitir que actúa muy bien y que, en esta foto al menos, esta muy guapa la jodía.. En Chicago se sale y por ella le otorgaron un óscar más que merecido. Y en Traffic, no digo nada. En esa peli sí que estuvo brillante con su tripón de 8 meses y su mirada siempre intrigante. Pero, lo siento, no puedo con ella. Incluir su foto ha sido un gran esfuerzo para mi... pero todo sea por vosotros, mi fiel, respetado, inteligente, maravilloso y admirado público. Arriba el peloteo.
lunes, 14 de agosto de 2006
LOS PUENTES DE MADISON
¿Los puentes de Madison? Los puentes de Mason. De Perry Mason. Porque en Madrid no hay ni Perry.
Todo el mundo por ahí en la playa y yo levantándome a las 6:50 de la mañana para ir a currar. La vida está llena de estas pequeñas injusticias particulares que nos hacen pensar que el mundo está en nuestra contra. Pido justicia damas y caballeros.
¡J-U-S-T-I-C-I-A!
… supongo que mañana se me habrá pasado...
sábado, 12 de agosto de 2006
TODO SOBRE MI MADRE
Contar todo sobre mi madre es imposible. 54 veranos bien vividos y mejor llevados requieren más que unas cuantas líneas en una página como ésta.
Hoy es su cumpleaños y aunque me separen de ella 500 kilómetros yo la siento cerquita, como siempre.
Mi madre no podrá cambiar por mucho que se lo pidan. Nunca se calla, siempre tiene algo que contar. Es curiosa, inquieta, chulapa y sincera. Le gusta escuchar historias y narrarlas. Su genética hace que le guste ser siempre el centro de atención y es muy presumida y guapa.
Mi madre se come mucho la cabeza por los suyos y es de esas personas que si le importas y te quiere, permanece a tu lado siempre; aunque a lo que te enfrentes le asuste más a ella que a ti mismo. Es una mujer que se crece ante la adversidad.
Sé que hay muchos hijos en el mundo que no tienen la suerte que yo tengo. Soy dichoso de estar plenamente seguro de que mi madre siempre estará a mi lado para lo que sea. Es incondicional mía y de mi hermano. Aunque la llamemos mil veces pesada ella sabe que nos gusta que se preocupe por nosotros. Los dos sabemos que la tendremos siempre ahí, pegada a nosotros para lo que necesitemos. Y ella sabe que, por supuesto, siempre nos tendrá a nosotros para lo que pida. Mi madre necesita mucho cariño y aunque nosotros a veces no sabemos dárselo, su corazón sabe que la queremos y la arropamos.
Aunque a veces tiene mala leche, su boca le juega malas pasadas y hay días en que se levanta con el pie izquierdo, mi madre tiene el mejor fondo del mundo. Es trigo limpio como ella misma dice. Si se equivoca rectifica, cosa que no todo el mundo sabe hacer. Es luchadora, trabajadora y clara. Siempre pide que le mires a los ojos cuando le hablas y le molesta sobremanera que la infravaloren. Odia el menosprecio y la falta de lealtad. Es muy amiga de las lágrimas. Se emociona fácilmente con lo bueno y llora dolorosamente con lo que le hiere.
Aaamparo: ¡Muchas felicidades! tienes muchas más virtudes de las que ves cuando te miras al espejo y si de una de ellas estoy orgulloso especialmente es de que eres "sobre todo mi madre".
Hoy es su cumpleaños y aunque me separen de ella 500 kilómetros yo la siento cerquita, como siempre.
Mi madre no podrá cambiar por mucho que se lo pidan. Nunca se calla, siempre tiene algo que contar. Es curiosa, inquieta, chulapa y sincera. Le gusta escuchar historias y narrarlas. Su genética hace que le guste ser siempre el centro de atención y es muy presumida y guapa.
Mi madre se come mucho la cabeza por los suyos y es de esas personas que si le importas y te quiere, permanece a tu lado siempre; aunque a lo que te enfrentes le asuste más a ella que a ti mismo. Es una mujer que se crece ante la adversidad.
Sé que hay muchos hijos en el mundo que no tienen la suerte que yo tengo. Soy dichoso de estar plenamente seguro de que mi madre siempre estará a mi lado para lo que sea. Es incondicional mía y de mi hermano. Aunque la llamemos mil veces pesada ella sabe que nos gusta que se preocupe por nosotros. Los dos sabemos que la tendremos siempre ahí, pegada a nosotros para lo que necesitemos. Y ella sabe que, por supuesto, siempre nos tendrá a nosotros para lo que pida. Mi madre necesita mucho cariño y aunque nosotros a veces no sabemos dárselo, su corazón sabe que la queremos y la arropamos.
Aunque a veces tiene mala leche, su boca le juega malas pasadas y hay días en que se levanta con el pie izquierdo, mi madre tiene el mejor fondo del mundo. Es trigo limpio como ella misma dice. Si se equivoca rectifica, cosa que no todo el mundo sabe hacer. Es luchadora, trabajadora y clara. Siempre pide que le mires a los ojos cuando le hablas y le molesta sobremanera que la infravaloren. Odia el menosprecio y la falta de lealtad. Es muy amiga de las lágrimas. Se emociona fácilmente con lo bueno y llora dolorosamente con lo que le hiere.
Aaamparo: ¡Muchas felicidades! tienes muchas más virtudes de las que ves cuando te miras al espejo y si de una de ellas estoy orgulloso especialmente es de que eres "sobre todo mi madre".
viernes, 11 de agosto de 2006
MIENTRAS DORMÍAS
A la gente le gusta que empiece a hacer fresquito por las noches de agosto porque así duerme mejor. Tal vez soy raro pero a mi me pasa justo lo contrario. Llevo una semanita en la que me cuesta mucho coger el sueño. La verdad es que nunca hubiera pensado que iba a echar de menos el calor... ¡con lo mucho que me gusta el invierno!. Hasta que consigo dormir me quedo tumbado en la cama sin nada más que hacer que mirar y abrazar a la mujer de mis sueños.
Desvelado pienso en ella, en todo lo que me da y en lo mucho que nos queda por vivir juntos. Recuerdo como nos enamoramos y lo que hemos pasado juntos. Me vienen a la memoria pequeños detalles e intensos momentos que hemos compartido; todo lo que nos hemos reido y llorado. Las escapaditas que hemos hecho, las canciones que hemos cantado, los abrazos que nos hemos dado... de repente se mueve, se gira y comienza a respirar más fuerte. Me rio, le vuelvo a abrazar y le sigo contando a sus sueños lo mucho que la quiero y todo lo que haría por ella.
Mientras ella está en su onírico mundo de nubes, helados y mariposas yo no puedo evitar mirarla cada noche y oler su pelo mientras la rodeo con mis brazos. No existe forma mejor de dormirse. Porque antes de dormirme ya estoy soñando con ella...
Gracias por todo, por haberme dado calorcito en las frías madrugadas de agosto y por escuchar mis sueños despiertos mientras dormías.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)