jueves, 31 de mayo de 2007

MAGNOLIAS DE ACERO

En la parte de atrás de mi corazón tengo un jardín. En él había dos flores: una preciosa lila y una soleada margarita. Pero en mi jardín faltaba una flor cuya semilla había plantado hace tiempo. Le costó salir pero cuando brotó lo hizo sana y firme gracias a sus fuertes raíces que se entrelazaron con mi tierra como la música lo hace con el aire. Esta flor, que resultó ser una preciosa magnolia, se convirtió en el centro de mi jardín y cada día me alegra la vida con su aroma y belleza.


Su color varía con la luz del día; por las mañanas, cuando más guapa está, tiene un tono azul como el cielo, pero cuando atardece su delicado azul se va tornando en un verde mar que realza más su dulzura y encanto. Mi magnolia es tierna y mimosa aunque se ponga un caparazón para protegerse. Cuando logras traspasarlo, puedes ver que mi flor favorita tiene un corazón grande y comprensivo que por amor es capaz de hacer cualquier cosa. Sus pétalos lloran con facilidad pero a la hora de la verdad es fuerte y tenaz. Es eficiente y eficaz en todo lo que hace. Necesita cada día sus gotitas de amor porque sino las recibe se marchita. Sabe dedicarle a cada cosa su tiempo justo; cuando se tiene que mover se mueve y cuando toca ser perezosa es la más perezosa. A veces es alocada pero nunca olvida su madurez y moderación. Mi magnolia azul y verde es artista, muy detallista y para mi jardín es perfecta. Cuando luce más hermosa es en primavera y en otoño.


Nada más nacer, a mi magnolia se le cayeron dos pétalos y de ellos nacieron por sorpresa otras dos magnolias que dieron aún más color a mi jardín.
Mi segunda magnolia es de un color blanco casi transparente que refleja su paciencia, prudencia, bondad y sabiduría. Es la constancia en estado puro y nunca deja para mañana lo que pueda hacer hoy. En mi magnolia blanca se apoya todo el mundo pero su tallo nunca se dobla. Si algún día lo hiciera sabe que mis otras dos magnolias harían cualquier cosa por ella. Mi magnolia blanca florece en invierno.
Mi tercera magnolia tiene unos pétalos amarillos que llaman la atención a todo el que pasa por delante de mi jardín. Es una magnolia independiente y afectuosa. Es temperamental y se mueve según le dicte su instinto. Disfruta de lo que le ofrece la naturaleza y la vida; hace lo que quiere y lo que le apetece en todo momento. Mi magnolia amarilla no se calla nada y dice las cosas a la cara. Se come a bocados cada día y, siempre es hermosa, pero en verano está resplandeciente.
Mis tres magnolias son diferentes pero tienen algunos rasgos en común. Las tres son incansables a la hora de seguir aprendiendo y son muy trabajadoras. Les encanta hacer las cosas bien y no dejar nada a medias. Las tres son valientes y tienen carácter aunque sea de manera distinta. Saben lo que quieren y no se dejan doblegar por nada ni nadie.

Mis tres magnolias son bonitas y delicadas flores por separado, pero juntas se hacen tan fuertes como el acero. Para ellas lo más importante es cuidarse las unas a las otras y aunque a veces el viento haga que choquen, siempre han estado y siempre estarán unidas.

Yo, no tengáis ninguna duda, prometo regaros, cantaros y mimaros cada mañana porque espero que iluminéis mi jardín toda la vida.

jueves, 24 de mayo de 2007

APARTAMENTO PARA TRES

Os presento los últimos coletazos de los regalos que le hice a Patricia por nuestro tercer puente de mayo cogidos de la mano.
Éste que veis en la foto es Trapo. Un pececito de ojos enormes, cariñoso, juguetón y entrañable que llenó nuestra casita de color (más, si cabe).

Trapo: un ser independiente, observador y a veces un poco esquizofrénico, ¡pero tan mono!
Le cuidamos, le mimamos, le pusimos piedrecitas de colores, le cambiamos el agua cada 2 ó 3 días como nos dijeron y le dimos de comer sus raciones adecuadas a diario. Pero la tragedia era inevitable. Compré a Trapo y Patricia lo recibió sabiendo que Trapo no iba a ser eterno. Pero las cosas como son; una cosa es la eternidad y otra son diez días. ¡Trapo se nos murió a las dos semanas! Con el cariño que le cogimos… nos dio tanta penita.
Después de ofrecerle una sepultura como él sólo se merecía en el jardincito que tenemos frente a nuestro portal, nos fuimos de compras para superar la pérdida.


Y creo que fue el vacío que dejó Trapo en nuestro apartamento el que hizo que tuviéramos la necesidad de tener otra presencia en casa.
Adoptamos a Betty; una figura que mide unos 50 centímetros, tiene un cabezón tamaño familiar y cada vez que pasas frente a ella te dice algo bonito gracias a un sensor de presencia. No es un ser vivo, pero acompaña. Cuando volvemos a casa después de trabajar nos hace mucha ilusión escuchar su vocecita diciendo cosas como: “Heeeello sweety!” o “I´m Betty Boop boop boop bi doo”.
Eso sí por las mañanas al levantarme me pega unos sustos que me espabilo isofacto . Espero que la Betty no se nos rompa porque entonces ya no tendríamos más remedio que ir a por el niño y eso que la reina de la casa no está por la labor…..... pero tiempo al tiempo.

miércoles, 23 de mayo de 2007

OBJETIVO BIRMANIA

Tarde de boda. Amiga mía desde hace 8 años, Sara se nos casó con su Josepe el pasado día 30 de Abril. Han pasado dos semanas y aún me parece increíble lo emocionante que es ver a una amiga casarse con la persona a la que quiere.
La boda fue genial. Una ceremonia sencilla y llena de música. Aunque parezca difícil con casi 400 invitados, fue una celebración íntima y acogedora.










Al ver a la novia entrar del brazo de su padre (Ned Flanders para los amigos) me dio un vuelco el corazón. En un instante vi a mi compañera de la facultad convertida en una mujer. Su sencillez y dulzura seguían siendo las de siempre… pero había crecido de repente y estaba muy guapa. La Iglesia era preciosa y nos cubrió de la tímida lluvia que nos acompañó hasta llegar al convite.
Allí los novios esperaban a los invitados que fuimos recibidos con besos, abrazos y música entonada por una banda asturiana en vivo y en directo. Impresionante.










La noche comenzó con un cocktail del que hay que destacar unas tartaletas maravillosas y un ambiente sin igual. Continúo en el salón donde cenamos como príncipes en la mesa iluminada por la luna casi llena y nombrada “el pito”, en homenaje a María Pitita Ridruejo de Povedilla y Granada.

Sobre las doce, las cenicientas lucieron sus elegantes zapatos y comenzó el baile que se extendió hasta las 5 de la mañana. Cachondeo, baile, cante y copichuelas por doquier. Sonaron himnos como “numeración - pavo real” de El Puma, “Ma ma ma ma ma María”, “Mil campanas suenan en mi corazón” o “miénteme” de Bisbal y Elena Gadel con la que Pito se desgañitó como podéis ver en una de estas instantáneas. Víctor Manuel fue el encargado de echar el cierre rodeando con sus estrofas, junto a todos los invitados, a los recién casados. Fue un bonito fin de fiesta.
La verdad es que nos lo pasamos de fábula. Me reí mucho con ETT con la que me hizo mucha ilusión reencontrarme.
La Jarmu y la Rociela lo dieron todo en la pista de baile, Pitita y África desaparecían cada diez minutos pero también se entregaron a la causa como Patricia y yo que nos lo pasamos bomba.

Y hablando de bombas, he recordado porqué he titulado la boda de Sara con la bélica película “Objetivo Birmania”. Por un lado porque los amigos de mis amigas son mis amigos (¡Vivan Concha Cuetos y Aitana Sánchez Gijón!) y porque los novios se iban de luna de miel a Birmania.
Ya habrán regresado y se habrán dado cuenta de lo mucho que les queremos sus amigos y de lo mucho que disfrutamos viendo como se casaban uniendo sus caminos en la riqueza y en la pobreza, en la tristeza y en la alegría hasta que… bueno, estoy seguro de que nunca nada les separará.
Enhorabuena Sarandonga. Espero que junto a tu amor seas todo lo feliz que te mereces.

martes, 22 de mayo de 2007

EL ÚLTIMO MOHICANO

Mi hermano y su atleti. Son uña y carne. Con su Atleti sufre, ríe, llora y grita. La última decepción que el pupas ha sufrido frente al Barcelona le ha obligado a enviar una carta a los medios en el que hace su humilde homenaje a su ídolo: Fernando Torres.

Desde mi puerta al mundo ofrezco yo también un pequeño tributo, pero no a Torres, sino a Gascón; si algún día desapareciera la afición atlética él sí que sería el último mohicano. Éste es su grito.


Hola a todos los Atléticos,

Mi nombre es Carlos, y soy un abonado Atlético que no pertenece a ninguna agrupación, peña o similar.
Simplemente soy un aficionado, aunque forofo en ocasiones, que cada domingo me dirijo con mi padre al Calderón para hacer lo que desde con un año de vida él me enseñó, animar y apoyar a nuestros colores por encima de los personajes que los vistan y “defiendan” en el terreno de juego.
Ahora tengo 30 años, y ya no veo las cosas como cuando era un adolescente.
En esas épocas pasadas, yo fui uno de los “elegidos” por el “Señor” Gil para ser humillado y ultrajado durante mi infancia. Corrían los años 80 y un grupo de chavales como yo (aun me acuerdo con nostalgia de Ernesto, Rubí, Barona, Diego, Raul,…), que rebosábamos ilusión y pasión por nuestros colores; y defendíamos nuestra camiseta como si fuera nuestra propia piel, tuvimos la mala suerte de coincidir en el tiempo, con la persona que menos ha hecho por este equipo en sus 100 años de historia, Jesús Gil. Un buen día uno de los lacayos del desaparecido Jesús (Rubén Cano), entró en el vestuario para comunicarnos que no nos iban ni a dejar terminar la liga. Que las categorías inferiores desaparecían de un plumazo por FALTA DE PRESUPUESTO…. ¡Por favor, que hasta nosotros habríamos pagado las camisetas. Una vergüenza!. Mis entrenadores “Marcelino” y “Parra” acataron las órdenes del gran jefe y no movieron ni un dedo por defender a su equipo, a la par que veían a chavales de 12 y 13 años llorando desconsoladamente porque les acababan de robar su ilusión, su sueño, una parte de su vida.
Más de lo mismo, pasó con el balonmano, pasó con el parking del Calderón, pasó con tantas y tantas cosas que nos llevaron a segunda división. Este es el legado que nos está dejando la Familia Gil y comparsas. Un legado que nos está destruyendo poco a poco, y sin pausa.
Ahora tengo 30 años, y a diferencia de antes, ya no defiendo incondicionalmente a todos aquellos que vistan o dirijan a mi Atleti. A base de palos uno aprende a distinguir el sentimiento, de los personajes que los están mal utilizando. Váyanse ya, por favor.
Y lo peor está por llegar. Posiblemente lo próximo será la venta del Calderón y la del único jugador que a día de hoy refleja el sentimiento de aquellos que nos sentimos Atléticos, FERNANDO TORRES.
La cara con la que se retiró del campo el pasado domingo tras ser humillados por el Barcelona, es la misma con la que salimos resignados y dolidos el resto de los 60.000 seguidores. Y eso dice mucho de él.
Desde siempre mi íldolo fue como para la mayoría de mi generación, Paolo Futre. Pero hasta él se fue incluso por la puerta de atrás fruto del Huracán Gil.
Visto lo visto, me imagino que Fernando puede volver a ser presa, como yo, como Paolo, como todos los atléticos, de las garras de los Gil este verano, pese a su sentimiento ya sobradamente demostrado. Y presumiendo, que el próximo partido en el Calderón contra el Celta, puede ser la última vez que veamos galopar a nuestro “ÚLTIMO MOHICANO”. Creo que es justo que le rindamos un sentido homenaje por lo que pueda pasar. Un mosaico, una gran ovación cerrada. Todo lo que sea necesario para que el resto de jugadores, dirigentes y él mismo se den cuenta de qué pasta estamos hechos nosotros y nuestra extensión en el campo. Que no es otra que Fernando.

SI, ESTOY DE ACUERDO CON MUCHOS DE VOSOTROS, PIDAMOS LA MARCHA DE LOS GIL CON UN CAMPO VACIO EN LOS ÚLTIMOS 20 MINUTOS POR EJEMPLO.

PERO NO OLVIDEMOS DARLE LAS GRACIAS A UNO DE LOS NUESTROS.

GRACIAS FERNANDO

ERES EL REFLEJO DE LO QUE MUCHOS QUISIMOS SER Y NO NOS DEJARON.

ERES NUESTRO ÚLTIMO MOHICANO.

Aupa Atleti.


Carlitos, 22 de mayo de 2007

viernes, 18 de mayo de 2007

DOS TONTOS MUY TONTOS


A poco más de una semana de las elecciones en todo el territorio patrio ya vemos como las ciudades se empapelan con las caras y eslóganes de los políticos que nos representarán en los ayuntamientos. Y sé que como ciudadano y periodista debería estar atraído por los programas de los candidatos y seguir los distintos pasos que dan cada uno en su campaña...



Pero no me interesa en absoluto.
Me da mucha pereza escucharles y leer las noticias que provocan. Lo de Sebastián, Gallardón, su debate y la abogada de la Operación Malaya es ya lo último que me faltaba por escuchar. Si ya estaba poco interesado en el tema, ahora incluso lo evito. ¿Ádonde ha llegado la política?, ¿dónde está la línea que separa a los políticos de los concursantes de Gran Hermano?. Ha llegado un momento en que nos da igual ver en la tele a unos que a otros.

Convertir un debate político en el plató de A tu lado transforman los carteles con la propaganda de los candidatos que veo cada día de camino al trabajo en mera publicidad engañosa que confunden a los consumidores. Prefiero ver sin lugar a dudas los carteles de cine, cosméticos y refrescos a los que estamos acostumbrados los caminantes madrileños. Porque los vemos y somos libres de elegirlos para que hagan algo por nosotros. En cambio a Gallardón o a Sebastián, aunque no los queramos, nos han elegido a nosotros y, aunque lo intenten, no creo que hagan mucho por nosotros.
Además son mucho más agradables a la vista, ¿no? De todas maneras y aunque me duelan los ojos al ver las caras de los 2 aspirantes a alcalde, no creo que espere a que terminen las elecciones para salir a pasear y mirar las fachadas de los edificios madri
leños y a su cielo.
Eso es lo realmente importante y lo que ningún tonto muy tonto cambiará nunca.

lunes, 14 de mayo de 2007

THE QUEEN (LA REINA)


Estefanía protagonista. Indudablemente ella es en toda situación y ocasión la reina. Mi cuñada es glamourosa y chulapa de Tetuán. Siempre va hecha un pincel, siempre lleva los labios perfectamente pintados, siempre lleva chicles en el bolso, siempre posa y siempre huele bien.
A mi cuñada le encanta comprarse ropa, tomar el sol, arreglarse y presumir de lo que tiene. Es una mujer de carácter y no se calla nada. Es imposible que nadie le mire por encima del hombro y siempre tiene al mundo a sus pies. Es presumida y adora los espejos. La reina nunca tendrá armarios suficientes para guardar sus millones de faldas, pantalones, bolsos y camisetas. Es guapa y se mueve con la seguridad de una estrella de Hollywood.

Pero los que la conocemos vemos más allá de su majestad Estefanía. Sabemos que cuando llega a casa y se quita los zapatos se convierte en una mujer que necesita que la quieran mucho y sentir que quieren a los suyos. A Estefanía le encanta hacer limpiezas en su casa, que el churro le acaricie los pies viendo la tele y soñar con el día en que por fin se convierta en mamá. Le gusta hablar hasta las tantas, salir por ahí aunque sea sin bailar y reírse de la vida.
Sí es verdad que Estefanía tiene mucha personalidad y que a veces echa rayos por la boca pero es una fierecilla domada ya que después de explotar se desinfla como un globo. Es difícil verla triste, pero cuando lo está, llora lágrimas silenciosas y sinceras que contagian a los que la queremos. A Estefanía le encanta hablar con su familia y no tiene secretos. Me encanta verla encenderse un cigarro y liarse a cortar trajecitos a diestro y siniestro. La señorona te cuenta todo y es tan transparente como su marido... y es que están hechos el uno para el otro.


Estefanía sabe perdonar y se preocupa por su familia hasta el infinito. Es una conquistadora y se ha ganado a toda la familia desde el primer día. Yo me siento cerquita de ella desde aquel primer día que subió a casa y me dijo que no me separara de su lado. Aunque me meta con ella de vez en cuando sabe que la quiero y que me tiene como siempre para todo lo que necesite.
Hoy Estefanía cumple 31 años y le vuelvo a decir que mi hermano ha sabido hacerme afortunado regalándome la mejor hermana que se puede tener. Espero que sigamos compartiendo buenos momentos durante toda la vida y ojalá dentro de muy poquito me de un sobrino para quererle, mimarle y regalarle ropa de Fofito.
Dios salve a mi querida cuñadita.
Dios salve a la Reina.

jueves, 10 de mayo de 2007

TÚ LA LETRA Y YO LA MÚSICA

¿En que estarían pensando los creadores de esta canción? A saber quiénes han compuesto la letra y la música de esta canción.
Tal vez ¿Paquirrín?, ¿Yola Berrocal?, ¿Sofía Mazagatos?, ¿Borja Thyssen?, ¿Josele Román?... No creo que resuelva nadie mi duda, pero lo que es seguro es que se convertirá en la canción del verano. Los micrófonos.

jueves, 3 de mayo de 2007

PEPI, LUCY, BOOM Y OTRAS CHICAS DEL MONTÓN

¡Qué gran noche! El pasado viernes 27 los que acudieron a la Riviera de Madrid pudieron ver a Pepi, Lucy, Boom y a otras chicas del montón como Anita, Laura, Pepe, Thais, Antonio, Ernesto, Conchita, Lara, Las Nancys rubias, la Terremoto de Alcorcón, Merche, Patricia, servidor y, como no, a Alaska.

Uno de los regalos que le hice a Patricia para celebrar nuesto tercer 2 de mayo juntos fue unas entradas para ver a su idolatrada Alaska en concierto.

El espectáculo fue muy cachondo y nos lo pasamos todos fenomenal. La cosa se empezó a calentar cuando Las Nancys rubias entonaron ese nuevo himno bibiano que reza: "sálvame, soy un naufrago". Comenzó a hervir cuando el grupo de Mario Vaquerizo subió a una inesperada Merche para cantar "Abre tu mente" y explotó cuando salió la pelirroja melena de Alaska a contar cantando sus extraños viajes y sus construcciones efímeras.

Y la verdad es que la noche fue un extraño viaje en el que me encontré con amigos y en el que me hizo mucha ilusión encontrar a mitad de trayecto a Thais y a Antonio, a los que sólo conocía por los comentarios bloggeros que nos dejamos de vez en cuanto gracias a Ana. Son muy buena gente y me cayeron tan bien como esperaba. Un abrazo chavales, espero que nos veamos pronto.

Después de bailar y cantar los pegadizos estribillos de Fangoria y la Terremoto nos cogimos un taxi, nos trincamos un sandwich mixto en un bar cercano a la calle Prim y continuamos cantando y bailando en el Fulanita, donde uno se siente siempre como en casa.

Con Ana y con Laura me eché unas risas como siempre y fueron, sin duda, las grandes reinas de la noche. Una noche que estuvo llena de risas, bailecillos, confesiones, preguntas, cantantes, cantes, cantadas y canteos. Espero que en el 2008 SuperAlaska vuelva a la Riviera para que nos encontremos en ella los mismos naufragos de siempre. La muñeca de trapo y el que escribe estaremos allí, como cada año, salvándonos el uno al otro.

martes, 1 de mayo de 2007

MOULIN ROUGE


Muñeca de trapo: 3 años son sólo el principio.
How wonderfull life is, now you are in the world...