Alfred Hitchcock dijo: "El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel".
El pasado día 21 mi trozo de vida fue un pedazo de pastel dulce, jugoso y delicioso. Un día al año somos los protagonistas absolutos de la película que comenzamos a escribir y rodar desde el día en que nacemos. Y la verdad es que sienta bien ser la estrella durante 24 horas; sobre todo si tienes la suerte de estar arropado y sentirte querido por los tuyos.
Nunca llegué a imaginar que podría celebrar mi cumpleaños en Villanueva del Pardillo; la vida es una caja de sorpresas y rodeado de mis compañeros que ya son amigos (Lola, Isa, Olga, Ana, Silvia, los Sergios y Nacho) escuché mi primer cumpleaños feliz y soplé mis primeras velas. Lo mejor fue la tarta que hizo Isa. Maravillosísima. No podría tener unos compañeros mejores. Al llegar a casa me quedé dormido rodeado de miles de regalos de Patricia. No sé exactamente en que momento dejé de estar despierto y empecé a soñar.
Pasé el día rodeado por la famila en la que fue la primera celebración multitudinaria en casa. Mis abuelos, mis padres, mis hermanos y tíos me acompañaron en una merendola que no estuvo nada mal. Hubo cumpleaños feliz, miles de regalitos chulos, sorbete de limón, una tarta estupenda preparada por la suegra y canciones de Paulina, Amaral y Julieta Venegas interpretadas por mis primas Elena y Cristina... ¡todo un lujo!.
Cuando se hizo de noche Patricia y yo nos quedamos solitos y no sé porqué se me pegó una de las canciones que cantaron mis primas:
"Sólo queda una vela
Encendida en medio de la tarta
Y se quiere consumir
Ya se van los invitados
Tú y yo nos miramos
Sin saber bien que decir
Nada que descubra lo que siento
Que este dia fue perfecto y parezco tan feliz...
...Quiero vivir, quiero gritar
Quiero sentir el universo sobre mi
Quiero correr en libertad
Quiero encontrar mi sitio"
Y sin duda mi sitio es áquel; rodeado de los míos y disfrutando más que nunca. Y sin duda mi 26º cumpleaños fue algo casi perfecto. Pero sin el casi.
1 comentario:
Te mereces eso y más! Seguro que con el libro de cine, o con alguna de las canciones del cd tomándote un té en las tacitas encuentras inspiración para muchas de las historias tan geniales que escribes en este blog. Un besazo
Publicar un comentario