jueves, 20 de julio de 2006

EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LOS CABALLOS


A los cavallos, los frenos, a su volante, a sus puertas, sus asientos, su radio... no paro de susurrarle palabras de cariño a mi nuevo coche.
Es azul, como un trocito de cielo. Cuando me siento en él le digo cosas como: "ay cosita" y "hola guaaaapo". Le susurro en voz baja, como si lo hiciera a su oído, palabras bonitas para que ande bien. Estoy mu tonto con él. Espero que me lleve a mil lugares y me acompañe en el viaje de la vida durante muchos años.
Y hablando de años es curioso ver en el fotograma de la película a una pequeña Scarlett Johanson y a un Robert Redford mayorcito pero aún aceptable. Pasados 8 años del estreno de "El hombre que susurraba a los caballos", dirigida por el propio Redford, ella se ha convertido en el número 1 de todas las listas de belleza; es la sex-symbol del Hollywood de hoy. Él, en cambio, ha querido retroceder en el tiempo a base de bisturí y ha perdido la mirada que le permitió dar "el golpe" en las taquillas de todo el mundo en los años 60 y 70. Dos imágenes que nos ayudan a comprender lo importante que es saber crecer y lo malo que es no saber envejecer.

Por cierto, así de chulo es mi coche. Cada vez que voy a utilizarlo lo rodeo 6 veces para comprobar que no tiene ningún arañazo ni desperfecto. Por las noches me asomo cada 15 minutos por la ventana para ver si está bien y ningún desaprensivo lo ha hecho daño. Soy como un padre primerizo que se acerca de madrugada a la cuna de su bebé para ver si respira. No puede ser. Voy a tener que cuidarle pero no preocuparme por él de esta manera porque me va a dar algo. Ayer me encontré una cagada de pájaro en el capó; casi me dio un chungo al verla. Debo ser fuerte y aguantar al menos hoy con su presencia. Pero ya nos veremos las caras la Señora Caca y yo. Se va a enterar de lo que vale un peine... o mejor dicho, un coche.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que es más bonito,
que el Marbella del Benito,

Anónimo dijo...

ohhhh qué bonito y qué azul!!! por cierto, la casa que aparece en la foto es la tuya??? jejejeje

PD. ¿Cuándo vamos a visitar a Alejandrini?

ruth

Anónimo dijo...

doy fe de tu preocupacion por "tu niño". Voy a pensar que te preocupas mas por el que por mi!!!je,je...
Por cierto,tenemos que ir a quitar la cagada de mis amigas las palomas antes de que te quite el sueño