miércoles, 26 de julio de 2006
SUPERMAN
El Superman que yo conozco no lleva capa ni se hace pasar por un tímido periodista del Daily Planet, el diario de Metropoli. Mi Superman no viene de Cripton, no se crió en una tranquila granja ni tiene un enemigo mortal como Lex Luthon. El Superman que yo conozco es socio del Atleti, se emociona con las películas y lloraba por las noches porque le daba miedo la muerte. Mi Superman particular no deja vivo ningún espejo, siempre es el rey de la fiesta y es capaz de llevar sus ideales hasta el final.
El Superman que yo conozco tiene el don de sacar lo mejor y lo peor de las personas. Hay veces que le quieres más que a nada en el mundo pero hay otras en las que te gustaría matarle. Mi Superman quiere a los suyos más que a sí mismo y se desvive por ellos; sabe pedir perdón y es transparente como el agua.
Este Superman no podría dar un millón de vueltas alrededor de la tierra para hacer retroceder el tiempo y así salvar a su amada Lois "Estefania" Lane de una muerte segura. Pero intentarlo, lo intentaba seguro. A cabezón nadie le gana.
Todo el mundo que lea esto habrá comprendido que mi Superman es mucho mejor que el del cine. Y seguro que pensáis: ¡ojalá fuera mi hermano mayor!.
Pues sabéis lo que os digo, que ajo y agua. Yo soy el único mortal de la tierra que tiene la suerte de tener como hermano a este pedazo de superhéroe. Siempre lo hemos compartido todo y así será siempre. ¡FELIZ 29 CUMPLEAÑOS FANDANGUÍN!
PD: Exijo la pronta incorporación de Superboy en esta historia.
PD2: La foto del Superman de Usera me la ha enviado el mismo homenajeado.
sábado, 22 de julio de 2006
LA VIDA ES BELLA
Laa la la la la la laaaa... al recordar esta película siempre viene su banda sonora a la cabeza, ¿verdad?.
¡FELICIDADES PAPA!. Hoy mi padre cumple 9 años. Parece raro pero es así.
Hace 9 veranos nació de nuevo y creo que desde entonces cambió su visión de la vida, del día a día y del futuro. Mi padre da a los problemas la verdadera importancia que tienen y se ríe de todo lo que puede. El otro día me dio un consejo: si un problema tiene solución entonces no hay que preocuparse y si no tiene solución, ¿para qué preocuparse?.
Para mi padre lo importante es intentar ser todo lo feliz que se pueda y preocuparse de lo justo y necesáreo. Es totalmente contrario a llevarse las manos a la cabeza por tonterías o a montar dramas por problemas que realmente no lo son.
A mi padre le gusta disfrutar de los pequeños momentos que ofrece la vida. Le encanta su tren, su bici, sus boleros, abrirse una cervecita sin alcohol fresquita al llegar a casa, la giña matutina... y millones de cosas pequeñitas que en realidad son las que le dan sentido a la vida. Creo que desde el verano del 97 nos cambió a todos la vida. A mi padre al que más, por supuesto, pero a nosotros también. Por lo menos a mi. Desde entonces intento tener la misma visión de la vida que mi padre.
Intento preocuparme por lo mínimo posible, reirme de todo lo que puedo y valorar esos pequeños momentos.
Hace 9 años me llevé el mayor susto de la vida y desde entonces sé que tener salud es lo que realmente debe importar y preocupar. El resto de las cosas acaba por tener solución.
Papá: pasa un buen día. Cuando llegues de currar ábrete la cervecita y a vivir. Gracias por hacerme ver que la vida es bella. Laa la la la la la laaaaaa....
jueves, 20 de julio de 2006
EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LOS CABALLOS
A los cavallos, los frenos, a su volante, a sus puertas, sus asientos, su radio... no paro de susurrarle palabras de cariño a mi nuevo coche.
Es azul, como un trocito de cielo. Cuando me siento en él le digo cosas como: "ay cosita" y "hola guaaaapo". Le susurro en voz baja, como si lo hiciera a su oído, palabras bonitas para que ande bien. Estoy mu tonto con él. Espero que me lleve a mil lugares y me acompañe en el viaje de la vida durante muchos años.
Y hablando de años es curioso ver en el fotograma de la película a una pequeña Scarlett Johanson y a un Robert Redford mayorcito pero aún aceptable. Pasados 8 años del estreno de "El hombre que susurraba a los caballos", dirigida por el propio Redford, ella se ha convertido en el número 1 de todas las listas de belleza; es la sex-symbol del Hollywood de hoy. Él, en cambio, ha querido retroceder en el tiempo a base de bisturí y ha perdido la mirada que le permitió dar "el golpe" en las taquillas de todo el mundo en los años 60 y 70. Dos imágenes que nos ayudan a comprender lo importante que es saber crecer y lo malo que es no saber envejecer.
Por cierto, así de chulo es mi coche. Cada vez que voy a utilizarlo lo rodeo 6 veces para comprobar que no tiene ningún arañazo ni desperfecto. Por las noches me asomo cada 15 minutos por la ventana para ver si está bien y ningún desaprensivo lo ha hecho daño. Soy como un padre primerizo que se acerca de madrugada a la cuna de su bebé para ver si respira. No puede ser. Voy a tener que cuidarle pero no preocuparme por él de esta manera porque me va a dar algo. Ayer me encontré una cagada de pájaro en el capó; casi me dio un chungo al verla. Debo ser fuerte y aguantar al menos hoy con su presencia. Pero ya nos veremos las caras la Señora Caca y yo. Se va a enterar de lo que vale un peine... o mejor dicho, un coche.
viernes, 7 de julio de 2006
EL APARTAMENTO
En esta película de 1960 dirigida por Billy Wilder un apartamento era la causa y, por tanto, el principio de una historia de amor protagonizada por un oficinista y a una ascensorista neoyorquinos. Después de varios despropósitos y enredos acaban viviendo y enamorándose en un apartamento del centro de la Gran Manzana.
Pues bien, 46 años después la historia se repite. En vez de situarse en Nueva York, se está desarrollando en Madrid. En lugar de unir a un oficinista y a una ascensorista lo hace con un periodista y una ingeniera. Y en vez de llamarnos Shirley Maclaine y Jack Lemmon somos simplemente Patricia y Sergio.
Bueno, la verdad es que la historia no parece repetirse tanto... además hay otra gran diferencia entre la película de Wilder y la que estamos viviendo nosotros; aparte de la suerte que tenemos en la actualidad con el IKEA para amueblarlo, nuestro apartamento es el efecto de una historia de amor, no la causa. Pero bueno, aunque la historia no sea exactamente igual habla de dos personas que se enamoran y convierten un apartamento en su hogar.
Nuestra primera casita es el final de una etapa y el principio de otra que estoy seguro que será igual o más bonita, intensa y feliz que la anterior.
Nos espera un verano movidito en cuanto a limpiezas, compras, transportes, instalaciones, colocaciones varias, acuerdos, desacuerdos, ilusiones compartidas y sueños cumplidos. Iremos informando puntualmente de la evolución de nuestro apartamento; que bien suena eso de "nuestro apartamento".
miércoles, 5 de julio de 2006
¿QUÉ ME PASA DOCTOR?
Espero no hacerle nunca esta pregunta a ningún médico. La salud es lo primero. No hay nada más importante que estar sano, ¿no?.
Sin salud el resto deja de existir; y no hay nada más doloroso que ver a alguno de los tuyos enfermo.
Desde aquí, personas que me rodeáis, os ruego que en cada vela de cumpleaños, en cada estrella fugaz y en cada pestaña al viento pidáis salud para vosotros y los vuestros.
Todo esto viene porque a mi maaaaaama le han operado de una rodilla. Por suerte no es nada serio, pero al verla en un hospital uno se da cuenta de lo valiosa que es la salud.
Mamá (Aaaaamparo): sé que esta peli te gusta mucho. Ya verás como en menos de lo que canta un gallo estás otra vez con el tacón puesto y comiéndote el mundo en cada paso que des; como haces siempre.
Lo de tu rodilla ha sido una mala pata pero estoy seguro que te ha servido para darte cuenta de toda la gente que tienes a tu alrededor y que te quiere. Yo el primero.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)