jueves, 19 de febrero de 2009

LOST IN TRANSLATION

¿Cuántas veces hemos oído eso de “no se sabe lo que se tiene hasta que se deja de tener”? Tal vez en cientos de ocasiones. Y es curioso como los humanos nunca pensamos realmente las cosas. Porque a pesar de escuchar esa frase una y otra vez, no seguimos su consejo. Al avecinarse una ausencia momentánea de lo que se tiene, uno es capaz de imaginar como será su vida sin esa persona que vive a tu lado y que supuestamente va a estar siempre ahí. Pero cuando de repente ya no está, es el momento en el que las personas entendemos y nos damos realmente cuenta de lo importante que es esa parte de nuestra vida que creíamos inseparable. Es al encontrarte de cara con la soledad, cuando reflexionas sobre lo que te costaría enfrentarte a la vida si tu mitad se fuera para siempre y no por unos días.


Las pequeñas rutinas del día a día son las que se harían difíciles. De pronto, te verías a ti mismo poniendo la mesa en silencio con un solo tenedor en la mano y un triste vaso en la otra. Te encontrarías con tu mirada en el espejo a medianoche lavándote los dientes sin tener que hacerte un hueco en el lavabo. Tendrías que subir la compra a dos manos en lugar de a cuatro, despertarte cada mañana en medio de la cama y no en tu lado. Recurrirías a la televisión o a la música para ahuyentar al maldito silencio y mirarías el teléfono como si fuera a sonar en cualquier momento.

No tendrías a quien dar las buenas noches ni una cara que besar por las mañanas. Llegarías a casa pidiéndole al cielo que el tiempo pase volando para no estar solo… Y volar. Eso es lo que deseas. La vida está formada de pequeños momentos que se repiten cada día y que no reciben la importancia que se merecen. Son esas rutinas que te hacen sentir vivo y cuando desaparecen, te sientes perdido y extraño entre las paredes de tu propia casa. Deseas volar para poder lavarte los dientes, poner la mesa, hacer la compra, ver la tele, sacar la lavadora, reir y llorar con lo que siempre tienes y nunca querrás perder. Nunca.