Es infernal ver como los centros comer-ciales están abarrotados los 365 días del año. Y ya si nos ponemos a analizar las semanas de rebajas, que Dios nos pille confesados . Las colas en las cajas son interminables, los cerros de ropa se amontonan en los cajones, los probadores huelen a pies más que nunca y encontrar un sitio para aparcar el coche es un castigo del cielo. Pero a pesar de todo, seguimos acudiendo a la misa de los saldos como borregos ávidos de llenar con ropa los vacíos que se crean en nuestro día a día. Los jóvenes nos quejamos de la vivienda y de la subida del pan, pero comprar en rebajas es sagrado. Ayer me fui de compras y me compré de todo. Más de lo que necesito y menos de lo que me hubiera gustado comprar.
Soy un pecador de la moda y, por un lado soy culpable. Pero por otro soy víctima. Desde que nacemos vivimos sometidos al yugo de la moda. Si no vas a la última no eres nadie. Pero esto no es de ahora. Así lo demuestra una encuesta realizada por la revista Style y SkyMovies en la que se ha elegido a la actriz mejor vestida en el cine. Los ganadores han sido Kira Knightley y el vestido verde de su última película “Expiación”.
Le siguen Marilyn Monroe y sus falda a lo loco en “La tentación vive arriba” y la dulce Audrey en su mítico “Desayuno con diamantes”. La cuarta posición le corresponde a la licra negra de Olivia Newton-John en Grease y la quinta a la titánica Kate Winslet. La sexta posición se la lleva la cosmopolita Annie Hall encarnada por Diane Keaton en 1977 y la séptima a la cortesana del Moulin rouge Nicole “Satin” Kidman.
La octava mejor vestida según Style y SkyMovies es Liza Mielli en la emblemática Cabaret. Las últimas posiciones son para Cate Blanchet en el papel de “Elisabeth” y para aquella mujer que juró nunca más volver a pasar hambre (e ir siempre de punta en blanco), Vivien Leigh en “Lo que el viento se llevó”. A pesar de la primera posición, que se debe más a promocionar una película en cartel, estoy de acuerdo con los resultados de esta encuesta cinematográfica, ¿no?.
El culto a la moda siempre ha existido y, según va la cosa, predigo que perdurará por los siglos de los siglos. El día del juicio final ya veremos quien debe redimirse por sus pecados de moda.
Eso sí acudiremos al juzgado divinos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Aprovecho este rinconcito para desearte ¡FELIZ CUMPLEAÑOS SERGIO!.
Como diría mi madre ¡menudos 27 jamones que hubiera criado "la Amparo"!
Espero que tengas un año lleno de momentos especiales.
Muchos besitos.
Nuria
Gracias Baba!!!! Espero que esta sea la primera de muchas miradas por mi ventanita al mundo. Muchos besos.
La verdad es que llevo mirando desde hace ya un mes aproximadamente y me encanta lo que veo.
Sólo puedo decirte que ¡no cambies nunca! Me encanta ver la vida a través de tus ojos...
La Baba
Publicar un comentario