martes, 16 de octubre de 2007

AMANECE QUE NO ES POCO

En unos días las horas no serán las mismas. El tiempo retrocede y nuestras vidas lo harán con él. Nuestras mentes y nuestros cuerpos se tendrán que adaptar al nuevo horario por el que se regirá nuestro día a día. Y lo que más voy a echar de menos a partir del lunes que viene es ver amanecer.
Cada mañana salgo de casa en la noche y llego al trabajo en pleno día. En el trayecto que me lleva a mi cueva particular veo desde la ventana del tranvía como amanece el nuevo Madrid. Cada paso que doy se ilumina más y más y es increíble observar como la luz varía en segundos. Cada mañana veo nacer al sol y el comienzo de un nuevo día que, quien sabe, quizá cambie mi vida.
Y este es un tema que llevo pensando bastante tiempo. De golpe y porrazo te puedes encontrar siendo un padre de familia numerosa, postrado en una cama, multimillonario, viviendo en un albergue, perdido, de jefazo, en la calle, solo o viviendo en un rincón del mundo que jamás pensaste conocer. De un día para otro te puedes ver discutiendo con el amor de tu vida sobre si esto es mío o esto es tuyo. Cada mañana pienso que la vida da muchas vueltas pero, al mismo tiempo, cada mañana el sol me cuenta que pase lo que pase va seguir saliendo. Haga lo que haga, tome la decisión que tome sobre lo banal o lo importante el sol siempre iluminará mi camino al amanecer. Y espero tener esto muy presente cuando me vea en lo profundo de un oscuro pozo. Pensaré que a la mañana siguiente amanecerá para mi y para todos; y eso es mucho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira el lado positivo Rufian, no verás amanecer, no, pero sin embargo te podrás descojonar del tonto de turno que te de los buenos días cuado a esas horas ¡¡¡todavía no lo son!!!

Fdo: Ferrán Adriá

Anónimo dijo...

De golpe y porrazo me encontré con cuarenta años, madre de familia numerosa, pagando infinidad de facturas todos los meses ..., pero todos los días, sea la estación del año que sea, cuando salgo de casa por la mañana ya ha amanecido. ¿Por qué? Porque siempre llego tarde a trabajar.

Anónimo dijo...

Margaritas!!
En primavera, verano, otoño o en el winter...yo, pase lo que pase me animo pensando en margaritas. Sí, así es una. Y de vez en cuando, me asomo a tu ventada y ouuuyeaaa!!!
Un abrazo de esos que llenan el alma.
Marijo (la de las margaritas)

alguien que encontrará lo que busca dijo...

Margarita: a ti no te hace falta ver amanecer... tienes 3 soles en casa.

Marijo (la de las margaritas): ya sé yo que te encantan estas flores. Cada vez que me viene tu cara a la memoria, te recuerdo con las margaritas de tu boda y con tu pequeñaja.

¡VIVAN LAS MARGARITAS: LAS MUJERES CON ESE NOMBRE Y LAS FLORES!