jueves, 26 de abril de 2007

LA VENTANA INDISCRETA

Ya hace un año. 365 días contando historias en esta ventana indiscreta que habéis hecho vuestra leyendo y opinando. Han pasado tantas cosas en estos doce meses que echo la vista atrás y me parece increíble lo que ha cambiado mi vida. Y todos esos cambios han cambiado también aquí, en mi rinconcito del universo.
Mi ventana indiscreta es una pequeño mirador que está bien abierto para que salga y entre el aire, los rayos del sol, las hojas del otoño y, por qué no, alguna gota de lluvia.
Cada vez que me asomo a mi ventana pretendo abrir mi corazón a todos vosotros para que, los que me veis poco sepáis de mí y para los que me veis a menudo sepáis más de mi.

Al principio da un poco de vergüenza asomarse a la ventana. Comenzó siendo un tragaluz de bohardilla por el que miraba con miedo para que no se me viera mucho desde fuera y con el paso de los meses se ha convertido en un gran vano que abro de par en par y por el que miro y grito mis historias.Gracias a todos por ver como veo la vida bajo mis puntos de vista y por hacer que cada día tenga ganas de abrir mi ventana indiscreta.







LAS VISTAS DESDE MI VENTANA...






...QUE HAN HECHO



DE ESTE AÑO


UN AÑO INOLVIDABLE.

martes, 17 de abril de 2007

AYER, HOY Y SIEMPRE

El día 7 de abril, en medio de una Semana Santa playera pero pasada por agua, cumplió 81 años mi abuelo Luis, Luisito para sus amigos y sus nietos. Comimos en Alicante a pie de playa y nos dimos un paseito por el puerto que sentó la mar de bien. Por una vez en mucho tiempo cuando me despedí de Luisito me sonrió y no se echó a llorar. Son esas pequeñas cosas, como ver sonreir a Luisito a pesar de todo lo que hace de la vida una dolce vita.Mi abuelo siempre ha sido un chulapo sin remedio. Un Marcelo Matroiani con carácter, mala uva y mucho rollo. Luisito siempre tiene algo que contar. Tal vez nunca le dio la mano a Manolete, ni fue el primer español que cruzó la frontera belga tras la guerra. A lo mejor no vio a Louis Armstrong saliendo de una discográfica de Madrid ni dijo “arrea, Cary Grant” cuando vio al mítico actor. O tal vez sí.

Lo importante es que tanto estas como otras mil cosas que nos ha contado han formado parte de su vida y formarán parte de la nuestra siempre porque hemos crecido con ellas. Chofer, golfista, trabajador, padre y abuelo, Luisito siempre ha sido un libro abierto. Algunas veces de fácil lectura. Otras veces de difícil e incluso de imposible. Pero siempre está abierto para leerlo y ver sus fotos en blanco y negro. Si algún 7 de abril no puedo ir a Alicante a celebrar el cumpleaños de Luisito, hablaré con él y le diré que para celebrarlo mi hermano y yo iremos a la tasca a la que tantas veces nos llevó en lavapies para recordar lo mucho que disfruto cada vez que releo cualquier página de su libro. Ayer, hoy y siempre.
FELICIDADES LUISITO. Gracias por habernos enseñado tantas cosas.

miércoles, 4 de abril de 2007

SEVEN

Llega la Semana Santa y se nos disparan las pasiones. En estos días de fervor religioso y exaltación de la fé, yo también quiero ser mejor persona. Espero no llenarme de ira en la procesión de coches que me espera en la carretera y no sentir envidia de aquéllos que han llegado antes y regresarán más tarde de la playa.

Tampoco quiero que me invada la pereza en estos días y estar todo el día tumbado y perreando como una marmota. Pretendo dejarme la gula en la nevera de Madrid e intentar comer bien mirando el mar.
Me he convencido a mi mismo de no meter la lujuria en la maleta; llevo lo justo y necesario para cuatro días. Prometo no dejarme llevar por la avaricia en los mercadillos y no alimentar mi orgullo siendo humilde y aceptando que si hace mal tiempo no puedo hacer el ridículo poniéndome las chanclas y el bañador.

Si no cumplo alguno de estos propósitos de Semana Santa, juro hacer penitencia levantándome el próximo lunes a las 7 para ir a trabajar.
Esta imagen de Heidi y Pedro, que hoy han cumplido 30 años, demuestra que aunque haga frío, aunque tengamos que cambiar el flotador por el trineo y aunque en vez de las bermudas llevemos la bufanda, Patricia y yo...


¡NOS VAMOS A LA PLAYA!

lunes, 2 de abril de 2007

EL CHICO DE ORO



¡Qué tiemble Bisbal!
Sin duda, ha nacido una estrella.
Deltoro, Héctor para los amigos, mucha suerte en todo lo que te propongas.