viernes, 9 de marzo de 2007

SECRETOS Y MENTIRAS


¿Por qué a veces nos complicamos tanto la vida? No sé porque cuando nos hacemos adultos entramos en un mundo sin inocencia que no nos convierte en hombres y mujeres sino en niños malos. ¿Por qué perdemos esa inocencia que tenemos cuando somos niños? No hay nada más bonito que eso.
Al desprendernos de nuestro ser inocente nos empezamos a rodear de secretos y mentiras que nos hacen madurar pero a la vez nos hacen sufrir.
Seamos sinceros, unos más y otros menos, pero al final todos caemos en esa espiral de reproches, envidias, secretos, mentiras y dolor que nos produce daño a nosotros y a los nuestros. ¿No es cierto que los niños siempre dicen la verdad? Pues aprendamos de ellos. Es mucho mejor ir de cara y con la verdad con las personas que nos importan porque si de algo estoy seguro es de que los secretos y mentiras, por muy pequeños que sean, terminan doliendo. La verdad puede que sea como un pellizco; al principio duele un poco pero acaba pasando. En cambio la mentira eterna es como un cáncer que crece y crece entre los vínculos que nos unen y acaban por enfriarnos y matarnos.
La película que titula estas palabras habla de madres, hijas, tíos, novios, hermanos y cuñadas que se han tragado sus celos, anhelos, culpabilidades, secretos y mentiras; lo único que consiguen es distanciarse los unos de los otros. Uno de los protagonistas que es marido, hermano y tío dice que si lo que te duele lo compartes con los tuyos duele menos. Y es una verdad universal. Los personajes, que nos reflaejan a todos fielmente, se quieren pero no saben como decírselo. Hay gente que comete errores y no tiene la suerte de que un día todo explote y salgan a relucir los secretos, las mentiras y los te quieros. Por desgracia se llevan en su último adiós el dolor.
Los míos y yo tenemos la virtud de mantener un poquito de esa inocencia que teníamos de niños y no podemos disimular nuestro dolor. Lo compartimos todo, lo bueno y lo malo. No hay secretos, no hay mentiras. Cuando me resulte difícil compartir con los que me rodean recordaré a Hortense, a Cynthia, a Maurice a Roxanne o a cualquiera de los personajes de esta gran película para saber, que la verdad no hace daño y que si te escuece la herida, lo mejor es que te soplen.

Muchas gracias a todos por soplarme cuando me hace falta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido hermano,

Ya que estas palabras me han llegado al alma, es hora de que te diga la verdad sobre un asunto que se te ha ocultado a lo largo de todos estos años. Se que va a ser duro encajarlo, pero leyendo tu sentir, creo que es mejor que de una vez por todas vea la luz.

Si Sergio, si, eres adoptado.

Papá y mamá me tuvieron a mí, y cuando intentaron darme un hermano la cosa se complicó. Papá había tomado mucho bicarbonato a lo largo de su vida y los espermatozoides en vez de fecundar, eructaban.
Mamá por el contrario, tenía muchos dolores de rodilla y no quería que su hijo heredara ese mal. No quería un Mariano Mariano en la familia. Algo uqe los años la dio la razón pues yo ahora ando peor que J.J. Santos.

Así que visto lo visto se plantaron adoptar un bebe. La cosa no fue fácil, pues cuando tenían a punto a una niña, apareció la Pantoja y les arrebató a Chavelita…..

Mala suerte. Pero entonces cambió todo y la vida dio un giro de 360º. Papá que en esa época se enteraba tres días antes del programa, del premio que daban los viernes en el Un dos tres, se hizo con una información privilegiada.
Alfonso del Real había dejado embarazada a Concha Cuetos. Increíble verdad. Pues así es. Ya que era una noticia de calado nacional e internacional se tapó en todos los medios y se buscó una solución al problema.

Como ya podrás imaginarte a estas alturas, así es como llegaste a nosotros.

Era duro ver para nosotros como apagabas la tele cada vez que en cine de barrio salía tu auténtico padre.

Yo me he adelantado y te he comprado todas las películas de Alfonso del Real en el Media Mark para que te des cuenta, de quién has sacado esos ojitos. Ese será mi regalo de Reyes de este año.

Un abrazo

Tu hermanastro.

alguien que encontrará lo que busca dijo...

MENTIRA

MENTIRA

MENTIRA

Y UNA MIERDA GORDA PA' TI!


Pequeño pony fandanguero:
Eso es una mentira. En todo caso tú podrías ser el hijo de Alfonso del Real. Más que nada por la estatura. Si ho hubiera sido por el milagro multibionta, aún llevarías los bajos de los pantalones cogidas por la rodilla como los llevaba él.
No me engañes, que además ya estoy acostumbrado a papá Camacho Arenas Vidal y a mamá Galán Parker-Bowlles.

Anónimo dijo...

Sergio:

Siguiendo con la linea del anterior comentario, te aconsejo que te sientes y te sirvas un buen vaso de agua antes de leer esto. Desde la provincia de Granada desde donde te escribo, se te ha ocultado tu verdadera naturaleza. El tal Osel ese, ese mico que encontraron en la Alpujarra granadina y que decían era el siguiente Dalai Lama (http://www.elmundo.es/magazine/num129/textos/lama1.html)..es... una farsa! Eres tú Sergio. En breve aparecerán unos tipos con túnicas rojas y con cara de chinos. Te llevaran a Nepal y al norte de la India, para que repartas Karmas y Mantras a diestro y siniestro. Se que es duro, pero chico, tendrás que superarlo.

Un abrazo. excelente post!

Anónimo dijo...

Estimado hermanastro,

Sabía que iba a ser duro para ti encajar la noticia. Y que ibas a encender el ventilador llenando mi carita de mojones. Pero debes superarlo y aceptarlo.

Alfonso del Real era un buen hombre. Salvo por lo de Real. Ya se podía haber apellidado del Atleti….. pero bueno, qué le vamos a hacer.

En cuanto a lo que comentas de mi estatura, es cierto. El topo, es decir, el médico que sacó la pasta a tus padres postizos cuando yo era un enano de mierda, hizo el milagro de no dejarme cantando rancheras con Joselito el resto de mi vida. Y al final tengo uno setenta y tres que no está del todo mal visto lo que el destino me tenía preparado.

De todas formas, sabes que aquí siempre te hemos querido aunque un año en concreto a los Reyes magos se les viera el plumero.

Bueno Lucanor, que es viernes, y nos espera un finde difícil por delante, para demostrarte que las fotos que tienes de pequeño no eran tuyas, sino del hijo de la Chari (la panadera del barrio)…. Me parece mentira que no te dieras cuenta de eso cuando cada vez que la comprábamos una barra nos la daba envuelta en un papel que ponía fhoto-kodak….

AUN ASÍ, Y AUNQUE SEAS CALAVADO A TU PADRE,

TE QUEREMOS JULIAN

Anónimo dijo...

Me gusta esta familia...

al menos los hermanos!!

mmmmm