miércoles, 27 de septiembre de 2006
LA PRINCESA PROMETIDA
¿Has conocido a alguien que es especial para todo el mundo?. ¿Tienes la suerte de ver cada día a una persona que siempre, aunque tengas el día tonto, te hace sonreir?.
Pues yo sí. Mi alguien se llama Marijo y es una tía sana, generosa, serena, graciosa e inteligente. Es tan buena gente que todo el mundo que la conoce la quiere. Y no me refiero a que cae bien a todo el mundo, sino a que es realmente querida.
A Marijo le coges cariño desde el primer momento en el que la conoces. Siempre tiene reservada una sonrisa para ti y, cuando tienes la suerte de coger confianza con ella, te sorprende con algún detallito o alguna de sus cositas cuando menos te lo esperas. Por un lado es como una niña grande y por otro es una mamá en toda regla. Marijo tiene un instinto maternal innato que hace que te sientas protegido y seguro cuando ella está cerca; te da consejos, se preocupa por ti y te cuida.
Con ella pasé muuuuchas horas de trabajo y de risas en los primeros meses de curro y al poco tiempo dejó de ser compañera para convertirse en amiga. Me parto cada vez que recuerdo las compras que hacíamos en el comedor del trabajo, las anécdotas que nos contábamos de Óscar, de Patricia y de nuestras familias y la complicidad que tenemos al saber lo que queremos decir con sólo echarnos una mirada desde un ordenador a otro (o desde un pupitre a otro como a ella le gusta llamarlo).
Hace año y medio nos dio un alegrón cuando nos dijo que estaba embarazada. Todos los compañeros vivimos con ilusión el embarazo y toda el abrigo que ella nos había dado cada día se lo intentamos devolver con todo el cariño del mundo. Y los nueve meses fueron visto y no visto. Llegó la babyfever y Marijo y su Óscar tuvieron a la niña más guapa que nunca ha habido. Con ella se convirtieron en la familia más feliz y con más color del mundo. Algún día la pequeñaja sabrá la suerte que ha tenido con los padres que tiene y seguro que se convierte en una persona tan maravillosa como ellos.
Pues por si no fuera poco, la Puti nos ha vuelto a sorprender y se casa dentro de diez días. Es gracioso que Marijo siempre se dirija a las compañeras de trabajo como "princesa". En las bodas las novias van vestidas y se sienten como princesas por un día y seguro que el día de su boda Marijo estará preciosa y parecerá salida de un cuento. Pero ella no necesita casarse para ser una princesa. Tiene por corona un corazón inmenso, como trono una familia y unos amigos que la adoran y como palacio su universo de fantasía, margaritas, amor y pulseras de colores. Seguro que su boda es tan especial como ella y junto a su Óscar y a la MiniJuny va a seguir siendo tan feliz como hasta ahora y como sólo ella se merece.
Marijuny Puri ¡oh yeah!: Gracias por querer que la Chicuelina y yo compartamos junto a ti un día tan especial. Ya sabes donde tienes a un coleguita para lo que necesites.
lunes, 11 de septiembre de 2006
NEW YORK NEW YORK
Parece que fue ayer cuando el mundo se vino abajo. Supuestamente el 11 de septiembre de 2001 no tenía que salir de casa ya que debía estudiar. Pero lo cierto es que no salí de casa porque estuve 12 horas pegado a la televisión. En aquellos momentos sentí miedo; pero no tanto por lo que ví sino por lo que auguraban las personas que me rodeaban y, peor aún, los especialistas que opinaban en los especiales informativos. Me estremecí de la misma manera cuando ví la primera torre derrumbándose y cuando oí a Jesús Hermida decir que nos preparásemos porque nos encontrábamos ante la Tercera Guerra Mundial. Sé que ambos hechos son incomparables pero para que decir que los miedos y las pasiones son libres.
El 11-S fue un día frenético y doloroso que jamás debió haber sucedido. No creo que haya nada peor en el mundo que el poder del miedo o la ley del terror. Y aquel día lo peor se hizo con Nueva York y el mundo entero.
No se puede decir que a nosotros nos haya cambiado la vida como a los Neoyorquinos o a la de alguien que perdió a alguien en aquel terrible atentado; la vida sigue tras el 11-S pero, eso sí, con los miedos que nacieron aquel día. Coger un avión ya no es lo mismo, al igual que no es lo mismo un tren o una mochila desde el 11 de marzo. Aparte de los miedos también cambió el concepto de la “gran potencia americana”. Dejaron de ser potencia para convertirse en personas. Todos pudimos ver que son vulnerables como el resto de países y, como en cierto modo, lo somos todos los humanos.Hace cinco años la ciudad que nunca duerme tuvo una pesadilla de la que poco a poco se va recuperando.
El 11-S fue un día frenético y doloroso que jamás debió haber sucedido. No creo que haya nada peor en el mundo que el poder del miedo o la ley del terror. Y aquel día lo peor se hizo con Nueva York y el mundo entero.
No se puede decir que a nosotros nos haya cambiado la vida como a los Neoyorquinos o a la de alguien que perdió a alguien en aquel terrible atentado; la vida sigue tras el 11-S pero, eso sí, con los miedos que nacieron aquel día. Coger un avión ya no es lo mismo, al igual que no es lo mismo un tren o una mochila desde el 11 de marzo. Aparte de los miedos también cambió el concepto de la “gran potencia americana”. Dejaron de ser potencia para convertirse en personas. Todos pudimos ver que son vulnerables como el resto de países y, como en cierto modo, lo somos todos los humanos.Hace cinco años la ciudad que nunca duerme tuvo una pesadilla de la que poco a poco se va recuperando.
A pesar de lo sucedido y aunque apagaran las luces de Broadway, Nueva York siempre brillará y será la ciudad más resplandeciente del mundo. En Nueva York te sientes diferente; es una sensación rara que es difícil de explicar. Al pasear por sus calles rectas y limpias te sientes dentro de una película. Pero no es una ciudad ficticia e irreal. Todo lo contrario; tiene tanta vida que . Como decía Frank Sinatra en la canción de las canciones: “si puedes hacerlo allí, lo puedes hacer en cualquier sitio”.
Siempre serás única New York New York
Start spreading the news,
I'm leaving today
I want to be a part of it - New york, New york
These vagabond shoes,
are longing to stray
Right through the very heart of it - New york, New york
I wanna wake up in a city, that doesn’t sleep
And find I’m king of the hill - top of the heap
These little town blues,
These little town blues,
are melting away
I’ll make a brand new start of it - in old new york
If I can make it there,
I'll make it anywhere
Its up to you - New york, New york
New york, New york
I want to wake up in a city,
I want to wake up in a city,
that never sleeps
And find Im a number one,
top of the list, king of the hill
A number one
These little town blues, are melting away
I’m gonna make a brand new start of it - in old New york
And if I can make it there,
I’m gonna make it anywhere
It’s up to you - New york New york
New york
jueves, 7 de septiembre de 2006
LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS
Qué de cosas esconde una palabra. La tinta que arrastra su última letra puede estar cargada de dolor, emoción o pasión. Una palabra puede tener un pasado oscuro e hiriente o augurar esperanza y un prometedor futuro. ¿Cuántas palabras existen?, ¿y de cuántas maneras se pueden expresar?.
Hay veces que las palabras son inoportunas, sobran sin más. Otras, nos quedamos sin ellas cuando más falta nos hacen o más necesarias son para el que está a nuestro lado. En ocasiones las utilizamos sin tener que hacerlo o lo hacemos sin tener en cuenta las consecuencias que pueden tener. Lo bueno es utilizarlas a tiempo... pero también es cierto que más vale tarde que nunca.
Algunas palabras despiertan a gritos a los fantasmas del pasado que ya creías dormidos para siempre. Esas palabras, ancladas en las aguas de los malos recuerdos, impiden ver lo que viene con claridad y paz. Muchas veces es mejor olvidarlas o hacerte el sordo para no sufrir torturándote con ellas. En otros momentos lo único que quieres es escucharlas una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...
De vez en cuando debemos escuchar lo que no nos gusta para darnos cuenta de lo que somos pero, ¿por qué escuchar lo que no nos gusta cuando no nos lo merecemos?.
Quizás no nos demos cuenta nunca de lo que podemos provocar en una mente o en un corazón con una o un par de palabras. ¿Te has preguntado lo importante que puede llegar a ser un “adiós”? ¿O lo que puede marcar a una persona el decirle “te quiero”, “tuyo”, “mío”, “nuestro”, “verdad”, “mentira”, “nunca”, “siempre”, “quédate”, “vete”, “perdón”...?. Para bien o para mal es impresionante el peso que tienen las palabras.
Palabra, qué poderosa eres. Me gustaría ser un hombre de palabra pero sólo de buena palabra. No quiero ser un hombre de palabra hiriente. ¿De qué me serviría hacer daño con ella?, ¿por qué utilizarla para abrir heridas ya cerradas o aún sin abrir?. La palabra nació para evitar el daño, no para crearlo. Para seguir a la verdad y no a la mentira. Si todos dieramos nuestra palabra de al menos intentar no clavar palabras como puñales, las sonrisas vencerían a las lágrimas. Ahora, como siempre, tú tienes la palabra.
viernes, 1 de septiembre de 2006
LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR
No son Ana y Otto, los protagonistas de la película de Médem. Ni siquiera sus nombres son palíndromos pero son los amantes del círculo polar.
Hablo de Carla, una buena compañera de trabajo y risas, y su novio Guille. El día 12 cambiarán de ciudad, de país y de vida. Han llenado la maleta de abrigos, bufandas, guantes e ilusión y se van a vivir a Helsinki. Seguro que les va de maravilla y los 30º bajo cero no son problema estando uno cerquita del otro.
Cada vez que pase un frío que pele, caiga la nieve o vea en la tele a esos locos fineses bañándose desnudos en lagos helados me acordaré de vosotros y entraré en vuestro blog para ver qué tal le va a la pareja más flamenca de Finlandia.
¡Suerte Carlinchi!.
Por aquí ya te echamos de menos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)