jueves, 29 de junio de 2006

LA PLAYA


Ni yo soy Leonardo di Caprio ni esta playa está en Bangkok. Pero vamos, nada que envidiar señores. Qué bien sienta descansar unos días. Y mejor aún si es en la playa. Y qué decir si es en Ibiza.
La Patricina y yo nos hemos marcado una escapadita para conocer la isla y visitar a Alicia y Antxon (los cuñaos). Llevan allí unos tres meses viviendo y ya están hechos unos ibicencos totales. Al volver a Madrid teníamos una cara totalmente diferente a la que nos llevamos a las Baleares. Se nos ha quitado la ojera y la palidez madrileña porque hemos tomado el sol, nos hemos dado unos bañitos impresionantes, hemos comido como reyes y, sobre todo, hemos descansado.

Lo mejor del viaje:

a) Formentera, su paz, su faro, su agujero con vistas al mar, sus playas de arenas blancas y aguas cristalinas, sus tranquilas gaviotas, sus lagartijas azules y su moto.

b) Esa pedazo de moto necesita un reconocimiento aparte. La alquilamos nada más bajar del barco que cogimos en Ibiza. Nos llevó de una punta de Formentera a la otra y de ésta a otra por sólo 3 euros de gasolina. La cogimos mucho cariño... y eso que habría que habernos visto subidos en ella con el casco a presión y a 30 por hora. Era una sensación rara; no podíamos evitar conducirla con una sonrisa en la cara. Nos dio mucha pena dejarla otra vez para que al día siguiente la alquilara otra parejita. Aceptamos moto como regalo de bodas.

c) Las cenas ricas, ricas y con fundamento que nos hacía Antxon en casa.

d) La fideua que nos zampamos al lado del mar.... y al lado de Massiel que, por cierto, no gana al natural en absoluto.


e) La fiesta de Celestino; su sangría y sus buñuelos. Celestino es un paisano de Ibiza con 80 años que está luchando para que se hagan mejoras en Talamanca, la zona donde vive. Como Alicia y Antxon son vecinos del barrio nos pasamos por su fiesta – guateque. Muy reseñable la orquesta o, más bien, el hombre orquesta que tocó éxitos de rabiosa actualidad como la lambada o la cucaracha.

f) La noche de San Juan en San Juan.

Vamos, que el viajecito ha estado estupendo. A ver si repetimos en septiembre. Nos daba mucha pereza regresar a los madriles y a su rutina. Pero a la vez cogimos el avión llenos de ilusión y emoción porque estábamos a pocas horas de tener las llaves de nuestro piso. Nunca mejor dicho volvíamos a casa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Viendo la tercera foto, se me ocurre otro título de cine para tu viaje a Formentera, "Lucía y el sexo" y lo digo por la moto, por el faro... que nadie piense mal!

Ruth

alguien que encontrará lo que busca dijo...

Este blog es familiar Ruthini, no puedo subir tanto de tono... je, je. ¡A ver si hablamos!

Anónimo dijo...

Yo creo que deberías incluir las fotos que os sacastéis con las gafas de buzo puestas.... es sólo un consejo de Hermano

Anónimo dijo...

Las cosas como son... yo hubiera esperado una foto del Celestino. La party seguro que como las que me monto ultimamente. Puti, el blog tiene su puntito. Alejandrini se ha portado muy bien en la guardería.