martes, 25 de abril de 2006

LA TENTACIÓN VIVE ARRIBA


Tal vez la tentación de Marilyn vivía muy arriba y ella misma quiso codearse con las estrellas de verdad y no con las de carne y hueso. O quizás su tentación vivía aún más arriba, en la Casa Blanca. Intentar alcanzarla o saber demasiado la mató.
Hoy en la edición impresa de El Mundo he leído un artículo que habla de un documental que ha emitido la CBS y en el que se desvelan varios secretos de los últimos días de Monroe. El documental afirma que días antes de su muerte la actriz comió con Kennedy y en la sobremesa trató con él la dudosa moralidad que tenía el armamento nuclear estadounidense. A nadie le cabe duda que el presidente las prefería rubias. Lo que sí llama la atención es que a Marilyn le interesase el armamento nuclear. Está claro que sólo hacía de tonta en las películas. Respecto al día de su muerte, el artículo comenta que nadie sabe cómo llegaron tantos medicamentos a la mesilla de Marilyn y que se contradicen las versiones sobre cómo hallaron el cuerpo de la actriz. También habla de cómo se eliminaron las llamadas realizadas desde el domicilio de Monroe la noche de su muerte y un sin fin de misterios que lo único que han conseguido es hacer más grande el mito y la leyenda de Norma Jean: la mujer más sexy del mundo; la mirada más triste de la historia.

jueves, 20 de abril de 2006

HISTORIAS DE FILADELFIA


... De Filadelfia, de otras ciudades, de otras gentes y de otras muchas cosas. Aquí comienza mi andadura en el mundo de los blogs. Esperemos que sea largo y que me acompañéis con vuestros comentarios para que el viaje sea más divertido. Por cierto, que buena es "Historias de Filadelfia"; si no la habéis visto os la recomiendo. Es muy ágil, hace crítica social a la vez que hace reir al espectador (digo esto torciendo la boca y soy Garci). Si te gusta el cine y no la has visto, estoy seguro de que te gustará. Aunque pensándolo mejor, ¿a quién no le gusta el cine?. A todos nos gusta ver películas, reir y llorar con ellas; identificarnos con algún personaje o, ¿por qué no?, imaginar que somos los protagonistas. Mi novia en una ocasión se sintió Lady Halcón esperando a su príncipe (¡yo!). Estoy seguro que mi hermano se ha visto gritando "libertaaaaad" a lo William Wallace más de una vez; mi madre mirando con la elegancia y delicadeza de Audrey Hepburn los diamantes de un escaparate de Tiffany's; y mi padre cabalgando por las laderas del Cañón del Colorado junto a John Wayne. Es más, el cine nos rodea y todos hablamos de él: "Me lo he pasado de cine", "no te montes películas", "vete al cine". ¿Quién no ha soñado con alguna estrella de Hollywood?, ¿quién no disfrutaría viviendo de película?. Tomen asientos y atentos a la pantalla que esto está a punto de empezar.